El músico canadiense se plantó debido a que consideró que la empresa de servicios multimedia "propaga desinformación sobre las vacunas que puede causar la muerte".

27/01/2022 10:25
fuente: NA

La plataforma de streaming Spotify retiró la discografía de Neil Young tras el ultimátum que lanzó el músico canadiense para que eligiera entre él o Joe Rogan, el polémico podcaster acusado de propagar desinformación sobre el Covid-19.

Le legendario compositor de éxitos como "Heart of Gold" y "Harvest Moon" publicó esta semana una carta abierta acusando a Spotify de "propagar desinformación sobre las vacunas que puede causar la muerte", al albergar en la plataforma los podcasts de Rogan que atraen a millones de oyentes.

El miércoles publicó una segunda carta en su página web, agradeciendo a la compañía de discos Reprise Records de Warner su apoyo "en nombre de la verdad". En ella asegura que Spotify genera el 60% de sus ingresos musicales.

newFile-3.jpgEl polémico Joe Rogan.

Young considera que vale la pena: "Spotify se ha convertido en un centro desinformación sobre el Covid que supone un riesgo para la vida", escribió. "Se venden mentiras a cambio de dinero".

"Me di cuenta de que no podía seguir apoyando la desinformación de Spotify, que supone un riesgo para la salud, entre los amantes de la música".

Finalmente, Spotify retiró la música de Young este miércoles por la noche.

Young tenía 2,4 millones de seguidores y más de seis millones de personas escuchan mensualmente su música en la plataforma.

El acuerdo de Rogan con Spotify se elevaría a 100 millones y tiene millones de seguidores.

Los críticos aseguran que su podcast es un foco de propagación de teorías conspiratorias y desinformación, en particular sobre el Covid-19.

Rogan desaconseja que se vacunen los jóvenes y aboga por el uso de un medicamento antiparasitario para tratar el virus.

En un comunicado, la plataforma musical dijo el miércoles que "queremos que toda la música del mundo y contenido de audio estén disponibles para los usuarios de Spotify. Ello conlleva una gran responsabilidad a la hora de equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Tenemos políticas precisas sobre el contenido y hemos retirado más de 20.000 podcast relacionados con el Covid desde el inicio de la pandemia".

"Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify", asegura la plataforma, que "espera que regrese pronto".

La decisión de Young sigue a la publicación en diciembre de una carta abierta de 270 médicos y profesores a Spotify, pidiéndole que "moderara la desinformación en su plataforma".

"Es un problema social de proporciones aterradoras y Spotify es responsable de permitir este tipo de actividad en su plataforma", rezaba la carta.

En 2015, el cantante de "Rockin' In The Free World" ya había retirado su música de Spotify alegando problemas de calidad del sonido.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.