El presidente respondió sobre la situación económica del país, su relación con Cristina, la Justicia, el contexto internacional y realizó un balance de su primer mes al frente del Gobierno.

12/01/2020 12:00
fuente: Minuto Uno

Al cumplir su primer mes de gobierno, el presidente Alberto Fernández aseguró que "le pusimos todo el empeño y esfuerzo, y cumplimos con lo que dijimos que íbamos a hacer. No hay mayor acto de corrupción que mentirle a un votante y después hacer todo lo contrario”.

Además, apuntó: "Dije que iba a volver a promover el consumo, que iba a cuidar los precios para que se termine este desbande de ganancias extremas por parte de los supermercados y la industria agroalimentaria", y agregó que tiene la "tranquilidad" de estar haciendo "exactamente" lo que dijo, en una extensa entrevista para el sitio El Cohete a la Luna, del periodista Horacio Verbitsky.

El consejo Económico y Social

Fernández también confirmó que el Gobierno tiene "la ley ya hecha" para poner en marcha el Consejo Económico y Social, una de las iniciativas que se enviarán al Congreso para las sesiones extraordinarias durante el mes de Enero, y que en ese marco "vamos a poder discutir políticas de futuro, saliendo un poco de la coyuntura. Es importante que lo hagamos y es importante que todos tengan conciencia de la importancia que tiene eso".

En cuanto a la presidencia del Consejo, asumió que le "encantaría" que la asumiera el ex ministro de Economía y ex candidato a presidente, Roberto Lavagna, porque le tiene "un respeto enorme", pero aclaró que "depende también de su voluntad".

Su relación con CFK

Alberto destacó el aporte de la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que le sorprende cuando le preguntan si consulta con ella cuestiones de gobierno o de gestión,"¿por qué tanto lío? Lo raro, imperdonable, sería que no la consultase. Sería un soberbio, sería un necio", sostuvo respecto a su relación con la ex mandataria.

 

La situación en la Provincia

En cuanto a la situación en la provincia de Buenos Aires y su relación con el flamante Gobernador, contó que "nos juntamos con Axel, le pregunté qué es lo que le estaba pasando, cómo podía ayudarlo, porque obviamente la provincia de Buenos Aires es el 40% del Producto Bruto argentino", respondió. "La verdad es que yo me he dado cuenta de que el modo es trabajar juntos, seguir juntos. Cuando nos separamos, nuestra división le hizo un enorme daño a la Argentina".

La Justicia

Con respecto a la justicia, el presidente reiteró que el Gobierno trabaja en la reforma de la justicia federal para que se trate en sesiones extraordinarias en el Congreso y, afirmó que "un par de malos jueces federales terminaron ensuciando a toda la justicia federal", insistió en la necesidad de "hacer que esto funcione bien".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.