El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, consideró positiva la suspensión del pago de anticipos de Ganancias. Además afirmó que las lluvias que cayeron en los últimos días "han dejado una esperanza de alguna cosecha".

01/02/2023 11:06
fuente: NA

El presidente de la Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni consideró que las medidas que el Gobierno anunció para mitigar los efectos de la sequía constituyen un "alivio y un principio de acción para lo que necesitamos".

Puntualmente, el dirigente aseguró que la suspensión del pago de anticipos de Ganancias "da un alivio al sector, pero vamos a estar monitoreando de que el productor pueda acceder realmente a este beneficio".

El ministro de Economía Sergio Massa anunció ayer una serie de medidas para mitigar los efectos de la sequía, que incluyen refinanciación de deudas, nuevas líneas crediticias y la derogación de una normativa del Banco Central que encarecía el costo financiero para productores.

El jefe del Palacio de Hacienda anticipó que la AFIP suspenderá el pago de anticipo de Ganancias para todos aquellos productores "con dificultados o abarcados por la emergencia" provocada por la falta de lluvias.

En declaraciones radiales, Achetoni advirtió que la sequía provocó una "situación muy grave" en la producción agropecuaria, pero admitió que las lluvias que cayeron en los últimos días "ha dejado una esperanza de alguna cosecha". No obstante, aseguró que un sector que aún debe ser auxiliado es el ganadero.

Por otra parte, el titular de la Federación Agraria estimó necesaria una "reforma impositiva integral, que incluya a las retenciones", y también la unificación del tipo de cambio "porque tantas cotizaciones del dólar están destruyendo la economía de todo el país".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.