El Gobierno de La Pampa informa que, al mediodía de este jueves, los equipos técnicos conformados para atender la emergencia climática relevaron 71 de los 112 establecimientos educativos de la ciudad de Santa Rosa, con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por la tormenta y comenzar con las reparaciones necesarias.
Aunque la lluvia no dejó registros abundantes, la furia de las ráfagas de 100 km/h quebró la infraestructura de la ciudad.
Medios estadounidenses caracterizaron la medida como una “derrota contundente” para la Casa Blanca.
El “Xeneize” solo ganó uno de sus últimos cuatro partidos en el Torneo Apertura.
El Gobierno de La Pampa, en línea con el trabajo iniciado ayer, constituyó este jueves a primera hora un comité de emergencia para atender las consecuencias de la tormenta que afectó en las últimas horas a la ciudad de Santa Rosa y zonas aledañas, y que provocó daños en distintos establecimientos educativos.
Los colegas de El Diario comenzaron a publicar imágenes del tremendo temporal que sufrió este miércoles por la tarde la ciudad de Santa Rosa, y en menor media Toay.
Así se expresó este miércoles el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a través de una publicación en la red social X. También adjuntó un documento en donde rechaza, junto a otros gobernadores, la ley de flexibilización laboral y le piden a otras fuerzas políticas que se unan desaprobando dicha iniciativa.