Proyectan que en los próximos meses el servicio de 4G alcance al 93 por ciento de los ciudadanos.

27/07/2019 18:27
fuente: Télam

 

El número de personas con acceso a Internet aumentó en casi 2 millones en los últimos 4 años en el país, reportó hoy el gobierno y afirmó que proyecta que en los próximos meses el servicio de 4G alcance al 93 por ciento de los ciudadanos.

El anuncio fue realizado por el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de un ciclo de charlas en la exposición de La Rural y reportado en un comunicado.

Ibarra dijo que "en 2015 había casi 7 millones de personas con acceso a Internet, mientras que en 2019 el número trepó a casi 9 millones de usuarios".

"El Ministerio proyecta que en los próximos meses el servicio de 4G alcance al 93 por ciento de los ciudadanos", manifestó el parte de prensa.

En ese sentido, expresó que la conectividad virtual "alcanza el 79 por ciento de cobertura en todo el país y el 25 por ciento en las zonas rurales a través del Plan Banda 450".

El Plan Banda 450 lanzado en Expoagro, un servicio de internet y telefonía inalámbrica para las zonas rurales, cubre actualmente unos 800.000 km2 y hay en proceso de licitación 146 áreas para que llegue a 1.300 localidades más, precisó el informe.

El ministerio afirmó que las principales líneas y herramientas de trabajo implementadas son Gestión Documental Electrónica (GDE); Firma Digital Remota; Sistema de Identidad Digital (SID); el Programa Mi Argentina y "todo lo vinculado a la modernización de municipios".

Respecto de los trámites abreviados para la actividad agropecuaria, citó la Asignación de Cuotas de Exportación, Trámites a Distancia (TAD), Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y "lo actuado por el Senasa en cuanto a la simplificación para la exportación de alimentos".

Ibarra afirmó que busca "lograr una transformación del gobierno en cuanto a modernización, servicios, digital, desburocratización, y tener un gobierno que genere soluciones digitales para el agro".

"Para esto es muy importante la conectividad, para poder lograr la transformación del Estado e ir hacia un gobierno digital, para ponerlo definitivamente al servicio de la gente", destacó el secretario de Modernización, 

Etchevehere, por su parte, expresó que estuvo "hace unos días presentando lo de Cosecha Segura y hoy nos toca la cuestión del agro y la conectividad. Un país tan grande tiene la necesidad de tener buenas comunicaciones y hoy esto es fundamental".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.