Tanto en Twitter como en Instagram y Facebook, el hashtag #YaVote reunió las fotos y los videos que los argentinos publicaron tras emitir su voto. Además, circularon boletas de fantasía como la de La Scaloneta. Para destacar, los ciudadanos que concurrieron a votar pese a su edad.

14/11/2021 20:03
fuente: Télam

Las redes sociales reflejaron este domingo las curiosidades y perlitas que resultaron de los comicios legislativos, donde se destacaron los ya clásicos disfraces para ir a votar como el del dinosaurio o los guardias de la serie "El Juego del Calamar", las boletas de fantasía como "La Scaloneta", en referencia al plantel de la selección argentina dirigido por Lionel Scaloni, y las postales familiares de votación entre las cuales se distingue la que un hombre fue a votar junto a su nieta, a diez días de cumplir 100 años.

Tanto en Twitter como en Instagram y Facebook, el hashtag #YaVote reunió las fotos y los videos que los argentinos publicaron tras emitir su voto.

Mientras que en Twitter, #EleccionesArgentina fue el hashtag oficial y al publicarlo en un tuit aparecía un emoji especial de una urna con los colores de la bandera. En TikTok, bajo la temática "Elecciones 2021 Argentina", se multiplicaron los videos de personas que relataban el trayecto hacia el lugar de votación, las boletas en las mesas y otros contenidos instructivos sobre cómo es el proceso en las elecciones en la Argentina.

De la misma forma que sucedió en las PASO, aparecieron durante esta jornada electoral los disfraces: por ejemplo, un hombre se vistió de chancho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). "Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento", anunció el hombre previo a contar que ya había emitido su voto en la casa de estudios y, continuando con su performance, se largó a bailar frente a las cámaras.
 

Un dinosario suelto en Rosario Foto Sebastin Granata

Un dinosario suelto en Rosario. (Foto: Sebastián Granata)


En el barrio porteño de Boedo, dos personas se disfrazaron de guardias de la serie "El Juego del Calamar", en la escuela Mater Ter Admirabilis. Al tiempo que en la ciudad de Rosario, un hombre disfrazado de dinosaurio fue a votar con su DNI que acreditaba la identidad de fantasía "Dinorey Zapata", en la escuela Santa Isabel. El desfile de disfraces continuó en Villa María, Córdoba, donde dos personas fueron a votar disfrazadas de Papá Noel y San La Muerte.

En relación con las tendencias de búsqueda, durante las primeras horas de la jornada electoral entre las preguntas que más hicieron los argentinos a Google estaban: "¿Dónde voto?", "¿Cómo saber dónde voto?", "¿Qué pasa si no voto?", "¿Dónde tengo que votar?" y "¿Cómo averiguar donde voto?".

Por otro lado, promediando el fin de la tarde, los términos "Sondeo a boca de urna", "porcentaje de votos elecciones", "resultado elecciones" y "quién va ganando las elecciones 2021", comenzaron a aparecer dentro de las tendencias de búsquedas en Argentina, de acuerdo con el sitio Google Trends.

En Instagram, el hashtag #elecciones2021 acumulaba hasta media tarde más de 350.000 publicaciones, y allí se mezclaban las fotos que publicaron las personas luego de emitir su voto con memes relacionados con la jornada electoral.
 

Boletas de fantasía

 

La lista de La Scaloneta rompip toda grieta

La lista de La Scaloneta rompióp toda grieta.


Los votantes también mostraron su ingenio al crearon boletas de fantasía, entre ellas una lista que "postula" a los integrantes de la Selección Argentina y otra que tilda de "santo" a Milei.

Con el director técnico Lionel Scaloni a la cabeza, "La Scaloneta" está compuesta por el plantel argentino, con Emiliano Martínez y Lionel Messi como figuras principales. En tanto, la organización "Pibes Libertarios" de Santiago del Estero hicieron circular una "estampita" de Javier Milei.
 

No importa la edad, importa votar

 

El deber cvico no tiene edad

El deber cívico no tiene edad.


Las postales familiares de votación se distribuyeron en las redes como Facebook, donde Rodolfo Cernotto, quien tiene una historia de vida vinculada fuertemente con la democracia y está a diez días de cumplir 100 años. En esa red social, el hombre dejó un importante mensaje a la sociedad al emitir su voto en Carlos Paz:  "Es un acto democrático que hay que cumplir a pesar de que ya no estoy obligado".

Acompañado por su nieta Sol, asistió una vez más a votar para dejar un legado: "Es una gran satisfacción para mí venir a votar, soy un agradecido por esto".

Entre las diferentes imágenes que circularon en Twitter, varias personas de distintos puntos del país compartieron y celebraron cómo los adultos mayores decidieron participar de otra fiesta democrática.

Pese a que la ley los exime de la obligación de presentarse a ejercer su voto, muchas personas decidieron hacerlo igual para participar de la jornada: por ejemplo, una persona de Chubut compartió una foto del momento en que su abuelo, quien en un mes cumple 99 años, ingresaba su sobre a la urna.

En tanto que desde Lanús, una mujer anunció el sábado que su madre de 85 años, quien se encuentra en silla de ruedas, le pidió que la acompañara para ejercer su derecho cívico.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.