La ministra Carla Vizzotti dijo que "hay que evaluar exactamente cómo ha sido la situación" y que necesita "tener también la información del club".

21/07/2021 11:08
fuente: NA

La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que se evalúa si la delegación de Boca deberá "hacer aislamiento" cuando regrese a la Argentina a raíz de los incidentes ocurridos en Brasil tras quedar eliminado de la Copa Libertadores al perder por 3 a 1 en la serie de penales frente al Atlético Mineiro en un partido que generó polémicas.

"Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado, eso es claro, por eso hablaremos con (Matías) Lammens para tomar una decisión acerca de si tiene que hacer aislamiento. Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y toda la situación", expresó. Vizzotti señaló además en declaraciones radiales que estaba evaluando la situación junto con el ministro de Turismo y Deportes y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Hay que evaluar exactamente cómo ha sido la situación. Necesitamos tener también la información del club. Tenemos que tener la información como se hace en todas las investigaciones epidemiológicas y, en función de eso, tomar una decisión", aseveró.

La ministra manifestó que se trata de "una situación extraordinaria" e insistió que "una vez que esté relevada toda la información, se tomará una decisión". En tanto, indicó que, según le informaron, la delegación de Boca saldrá de Brasil alrededor de las 15:00, por lo cual dijo: "Hay tiempo para definir junto con con el club cómo trabajarlo".

La delegación del club de La Ribera se encuentra dentro de dos micros en la puerta de una comisaría en Brasil donde pasó la noche debido a los incidentes que se produjeron luego del partido ante el Atlético Mineiro. Los ómnibus que debían trasladar a la delegación de Boca al aeropuerto permanecieron en el mencionado lugar con el objetivo de no romper la burbuja sanitaria.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.