Se trata de la devolución de las percepciones de Ganancias y Bienes Personales por la compra de dólar ahorro y gastos en el exterior.

02/01/2024 10:14
fuente: NA

Para solicitar la devolución de las percepciones de Ganancias y Bienes Personales por la compra de dólar ahorro y gastos en el exterior realizados durante 2023, tal como dispuso la AFIP, hay una serie de pasos que es necesario tener en cuenta.

El ente recaudador recordó que, para realizar el trámite, los contribuyentes deben, en primer lugar:

-- Contar con CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior.

-- Informar ante la AFIP el CBU de la cuenta bancaria en la que se realizará la devolución solicitada.

-- Tener Domicilio Fiscal Electrónico.

Luego, hay que ingresar en la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) e ir al servicio "Devolución de percepciones".

En esa solapa se podrán visualizar y seleccionar las percepciones del período mensual en que fueron realizadas y que se encuentran informadas por el agente de percepción.

Como siempre, una vez finalizado el año calendario en el que se produjo la percepción, podrán solicitar la devolución quienes:

-- No se encuentren inscriptos en el impuesto a las Ganancias, ni les corresponda realizar la inscripción.

 -- Se encuentren inscriptos en el impuesto a las Ganancias pero no en Bienes Personales, exclusivamente por las percepciones realizadas bajo el código 219.

 -- No se encuentren inscriptos en el impuesto sobre los Bienes Personales, ni les corresponda realizar la inscripción.

 -- Se encuentren inscriptos en el impuesto sobre los Bienes Personales pero no en Ganancias, exclusivamente por las 
percepciones realizadas bajo el código 217.

 -- Trabajen en relación de dependencia y no sean sujetos de retenciones del impuesto a las Ganancias por parte de su empleador como agente de retención.

-- Trabajen en relación de dependencia y siendo pasibles de sufrir retenciones del impuesto a las Ganancias por parte de su empleador, como agente de retención, les hayan realizado la percepción bajo el código 219.

Tal como informó Noticias Argentinas, con el inicio del nuevo año la AFIP habilitó la opción para que los contribuyentes 
soliciten la devolución de las percepciones de Ganancias y Bienes Personales por la compra de dólar ahorro y gastos en el exterior realizados durante 2023.

Esa decisión permite a las personas gestionar las devoluciones del 35% del adelanto a cuenta del Impuesto a las Ganancias entre enero y diciembre de 2023 por la compra de dólares, o aquellos gastos realizados en moneda extranjera con tarjeta (el denominado dólar turista). 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.