Por primera vez, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño se comunican entre sí para seguir de cerca la gestión de del actual gobierno nacional.

07/01/2024 16:15
fuente: NA

Tras la asunción del presidente Javier Milei, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, crearon una comunicación conjunta que los integra a todos para seguir de cerca los pasos de la nueva gestión. 

A través de un grupo de WhatsApp, los mandatarios provinciales de distintos tintes políticos intercambian pareceres sobre los primeros días de gestión. 

En la difusión confluyen peronistas, radicales y referentes del PRO debido a que La Libertad Avanza, espacio oficialista, no logró hacer pie a nivel provincial en ninguno de los distritos. 

Si bien cada espacio político cuenta con un grupo que nuclea a sus representantes en el que definen estrategias específicas y discuten con mayores libertades, también forman parte del espacio que contemplan a todas las provincias. 

En la era de las redes sociales y la instantaneidad no sorprende la creación de una herramienta que mantenga a los gobernadores conectados aunque sí llama la atención la diversidad del espacio que refleja las distintas opiniones que hay respecto a las primeras medidas de Milei. 

El 19 de diciembre, uno a uno los 23 gobernadores y el representante de Capital Federal se dieron cita en el Salón Eva Perón de Casa Rosada junto al Presidente. En el intercambio, el jefe de Estado escuchó las diferentes inquietudes de los jefes provinciales, en especial las referidas a la recomposición de fondos coparticipables, y estableció lo que fue el primer vínculo. 

Tras el lanzamiento del DNU y el envío de la Ley Ómnibus al Congreso, la relación, en especial con los gobernadores peronistas, se tensó, e incluso despertó en los representantes patagónicos un fuerte rechazo a algunos de los puntos de las desregulaciones que el Gobierno se mostró dispuesto a saldar. 

Las primeras definiciones políticas de La Libertad Avanza operaron de parteaguas en las estrategias de cada partido que debate internamente las posiciones que los gobernadores deben adoptar mientras confluyen formalmente de conjunto por WhatsApp. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.