Sin hablar del resultado electoral de las PASO, Alberto Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario junto a integrantes de su Gabinete, dirigentes sindicales y empresarios.

13/09/2021 14:45
fuente: NA

Tras el duro golpe que sufrió el Gobierno en las urnas este domingo, y sin hacer mención del panorama electoral, el presidente Alberto Fernández retomó la actividad en Casa de Gobierno, con la perspectiva de revertir el resultado de cara al 14 de noviembre.

Previo al inicio del acto donde presentó el proyecto de Ley de Compre ArgentinoAlberto Fernández se mostró en el ingreso a Casa Rosada junto a la primera dama.

El presidente fue el encargado del cierre del acto, y en su discurso aseguró que la industria argentina es el motor central del desarrollo y el crecimiento del país. Sin hacer mención del desempeño electoral del domingo, Fernández reafirmó el rumbo de su Gobierno.

"Confió en que el camino que iniciamos en 2019 no se altere, y en lo que a nosotros concierne no se va a alterar", declaró el mandatario.

El acto de presentación del proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de economía, Martín Guzmán, la pareja del presidente, Fabiola Yañez, y diferentes dirigentes sindicales y empresarios de la talla de Antonio Caló y José Tamboreneaen un claro gesto de respaldo al Gobierno.

El primero en tomar la palabra fue el ministro Kulfas, quien destacó que el proyecto busca fortalecer el poder de compra del Estado, con el objetivo de desarrollar la industria argentina, generar mayores puestos de trabajo, favorecer a las Pymes, y promover la innovación.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), José Tamborenea, reafirmó el apoyo de los industriales y afirmó: "Quiero retomar los dichos del presidente, porque esta ley proviene de escuchar, de los oídos que nos prestaron los secretarios y el ministro. De haber compartido tiempo y espacio para articular algo coherente". 

Para finalizar, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló manifestó su respaldo al gobierno, tras recuperar las palabras brindadas por el jefe de estado en el Bunker del Frente de Todos, y aseguró que es necesario "trabajar para que el país vaya para adelante".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.