El jefe de Gabinete señaló en Radio 10 que aún están evaluando los impactos para llevar adelante las correcciones en el precio del combustible.

10/08/2020 11:10
fuente: Minuto Uno

Santiago Cafiero reiteró que el posible aumento en el precio de las naftas está "en proceso de estudio" y anticipó que puede darse una "corrección" en los valores en las próximas semanas.

"Con la nafta empezamos a fijarnos en la estructura de costos que estamos teniendo y a partir de ahí empezamos un proceso de estudio. Todavía no está definido qué es lo que va pasar con la nafta, pero como cualquier otro producto de la economía, lo queremos ir viendo. Si hace falta una corrección, la haremos, pero primero tenemos que tener terminado este estudio", dijo el jefe de Gabinete en diálogo con Radio 10.

Además aseguró que la prioridad de este Gobierno es "acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan", y señaló que, en ese sentido, buscarán avanzar los gabinetes temáticos que hoy comienzan a sesionar en el ámbito del Gobierno.

Atribuyó esta posibilidad que se abre al hecho de haber llegado a un acuerdo con bonistas extranjeros, que -dijo- "permite a la Argentina construir un horizonte distinto, y pensar herramientas de estímulo a los diferentes sectores".

En otro tramo de la entrevista, al referirse a la reforma judicial, Cafiero indicó que el Gobierno busca "un diálogo franco" con la oposición en torno al proyecto y que, por ese motivo, la iniciativa que surgió desde el Poder Ejecutivo "se debate donde se debe debatir", que es "en el Poder Legislativo".

El jefe de Gabinete apuntó a Juntos por el Cambio al advertir que "negarse a un tratamiento sin haber leído la ley, debilita la democracia".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.