El líder del Mundial de pilotos salió segundo en el sprint, pero consiguió la pole porque el finlandés tuvo que cambiar el motor de su Mercedes, lo que lo manda al último lugar de la grilla este domingo.

11/09/2021 15:03
fuente: NA

Un problema con el embrague en la largada de la carrera sprint de la Fórmula 1 en el autódromo de Monza, Italia, alejó este sábado al británico Lewis Hamilton (Mercedes) de una posible victoria, luego de verse superado por su compañero de equipo Valtteri Bottas (Mercedes) y su contrincante por el título, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Tras haber dominado los ensayos libres, dos de las tres tandas clasificatorias y la previa del sábado, Hamilton se clavó en la salida algo enganchado con el embrague y vio como Verstappen, Daniel Ricciardo y Lando Norris lo pasaron sin problemas.

Hamilton, que tenía buenas expectativas, terminó en un quinto puesto que lo aleja del liderazgo de la temporada que mantiene Verstappen, que suma dos puntos más y ya tiene cinco de ventaja en el Mundial de pilotos, mientras se disputa la decimocuarta fecha.

El finés Bottas, que sigue en racha tras el primero del viernes y justo en la semana en la que le han bajado del Mercedes (en 2022) para irse a Alfa Romeo, no pudo disfrutar de la victoria, porque un cambio de motor lo hará salir último en la parrilla del domingo (10:00 hora argentina) para la carrera final.

Entonces, la complicación para Hamilton es aún mayor, ya que Verstappen partirá primero, escoltado por los dos McLaren, y el británico deberá apelar a la estrategia para tener alguna opción.

 

El accidente de Sainz

La nota de este sábado en el circuito de Monza fue el violento accidente que protagonizó el piloto español Carlos Sainz, que si bien no sufrió consecuencias físicas obligó a la reconstrucción de su Ferrari.

f1 sainz accidente 1

Fue en los entrenamientos libres, cuando el español perdió el control del auto a muy alta velocidad, en la variante Ascari, y chocó frontalmente con las protecciones, lo que le generó importantes daños en el tren delantero y también se destruyó el sistema de suspensión.

De todas formas, Sainz pudo volver a la pista para la carrera sprint, donde tras el susto pudo terminar séptimo, lo que lo hará salir sexto luego de la sanción a Bottas por cambio de motor.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.