El neerlandés consiguió la victoria número 100 para Red Bull y su sexta de la temporada.

19/06/2023 12:42
fuente: NA

Max Verstappen ganó hoy el Gran Premio de Canadá tras salir de la pole position el domingo para ampliar su ventaja en el campeonato de Fórmula 1 y conseguir la victoria número 100 para Red Bull.

El piloto neerlandés de 25 años lideró todas las vueltas y elevó su cuenta de victorias a 41, igualando al triple campeón brasileño Ayrton Senna en los balances de récords.

"No fue una carrera sencilla, los neumáticos no rindieron bien y nos deslizábamos bastante. Pero ganar hoy, ganar el Gran Premio número 100 para el equipo es increíble. Ni yo mismo esperaba estar en estos números", expresó Verstappen.

Fernando Alonso terminó segundo con Aston Martin en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, el sexto podio del español en ocho carreras, y el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, fue tercero con Mercedes.

"Esperábamos desafiar un poco más a los Red Bull, pero perdimos un puesto en la salida y fue una batalla con los Mercedes. Lewis estuvo presionando toda la carrera, no tuve ni una sola vuelta en la que pudiera relajarme. Al final él tenía más ritmo, por lo que fue una carrera dura. Feliz de estar en el podio", manifestó Alonso.

Hamilton, por su parte, indicó: "Ha sido un gran fin de semana para nosotros, estamos poco a poco mejorando. Los Aston se han alejado con sus mejoras, pero pronto traeremos algunas más. Sabíamos que éste no sería nuestro circuito más fuerte, nos cuesta en las curvas de baja velocidad. Es todo un honor estar ahí arriba con dos campeones del mundo".

Red Bull se quedó con todas las carreras en lo que va de la temporada y Canadá fue la sexta de la campaña para Verstappen, doble campeón del mundo, y la cuarta consecutiva.

El compañero de equipo y rival más cercano de Verstappen en la clasificación, Sergio Pérez, terminó sexto, pero se llevó un punto extra por la vuelta más rápida.

Los primeros diez lugares los completaron Charles Leclerc (Ferari), Carlos Sainz (Ferrari), Pérez, Alexander Albon (Williams), Esteban Ocon (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.