El piloto de 19 años comunicó, además, que continuará compitiendo en Formula 3 este año para MP Motorsport.

09/01/2023 20:30
fuente: NA

El piloto argentino de 19 años Franco Colapinto confirmó, este lunes, que se sumará a la Academia de pilotos de la escudería Williams. Además, anunció que continuará compitiendo este año en la Formula 3 como integrante del equipo MP Motorsport.

Luego de la gran temporada que tuvo en la Formula 3 con el equipo Van Ameersfoort Racing, obteniendo el noveno lugar en la tabla de pilotos, el oriundo de Pilar pasará a formar parte de la Academia de pilotos de la escudería Williams, dando un gran paso en su carrera hacia la Fórmula 1. 

 

 

Así mismo, Colapinto también comunicó que competirá un año más en la Fórmula 3 como integrante del equipo MP Motorsport, que le ofreció un contrato de dos temporadas siendo la primera en la categoría que se encuentra actualmente el argentino y, la segunda, con la chance de ser promovido a la Formula 2 sujeto a buenos rendimientos.

En este 2023, el piloto de 19 años buscará dar el golpe en la categoría junto con uno de los equipos más competitivos de la misma y, para ello, contará con tres pruebas oficiales que serán en Sakhir en Bahréin (14 al 16 de febrero), Barcelona en España (13 y 14 de abril) y en Imola, Italia (18 y 19 de abril).

No será la primera vez que Colapinto maneje para el equipo MP Motorsport, ya que con ellos supo salir tercero en el campeonato de Fórmula Renault Europea 2020 y donde ganó dos carreras en la Fórmula Regional Europea durante 2021.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.