“Con un escenario volátil sería aventurado hablar de cantidad pero será gigante”, afirmó el director de país de Peugeot, Citröen y DS, Gabriel Cordo Miranda, en rueda de prensa, quien explicó que PSA tiene “la posibilidad y necesidad de ir adaptando las operaciones a la estructura de los mercados”.
El directivo afirmó que la compañía tiene “una enorme vocación de exportación a Brasil, cuyos envíos ya empezaron y tomarán un ritmo importante a partir de setiembre”, y añadió que también se están “convalidando las posibilidades de exportar hacia el resto de América latina”,
“Hay posibilidad de exportar a la región y exportaremos todo lo que esos mercados demanden”, sostuvo Cordo Miranda, quien afirmó que “todo lo que los consumidores brasileños quieran comprar irá para allá, no vamos a limitarnos en ese sentido”.
Por otra parte, destacó que para PSA “la eficiencia será la característica de la pospandemia, el denominador común”.
“No digo que no lo era. Lo era y lo es todos los días, pero hay una tendencia a mayor eficiencia en la pospandemia por obvias razones”, sostuvo el ejecutivo, quien indicó que “hay nuevas tendencias que apuntan a alcanzar una mayor eficiencia entre lo producido y el costo de producir, y, por qué no, también un mejor equilibrio para las personas entre su vida personal y profesional”.
El director de las marcas en el país aseguró que “la pospandemia trae una mirada más específica sobre la administración del stock y de los inventarios” de la compañía, porque puntualizó que “se sufrió mucho con este parate que provocó la pandemia a nivel internacional. Por eso estos serán los focos de la pospandemia”.
PSA lanzó oficialmente el nuevo Peugeot 208, un modelo cuya producción se inició a fines de julio último, lo que representó el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos, de gama media y utilitarios deportivos (SUV) compactos.
“Tiene 40% de componente argentino para empezar, y esperamos que esa participación vaya creciendo a lo largo de los próximos años”, precisó Cordo Miranda.
El fin de semana último se inició la exportación a Brasil de 800 unidades de este vehículo.
En la rueda de prensa, estuvieron también los directores de Ventas de Peugeot, Federico Rocca; de Marketing, Franklin Bendahan; y de Proyecto Nuevo Peugeot 208 en Palomar, Hernando Dominguez; y el gerente de Marketing Estratégico de la marca, Diego Vigliercio.
Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.