El nuevo modelo de Peugeot 208 presentado hoy por el Grupo PSA se exportará desde la planta bonaerense de El Palomar a toda América latina, y de acuerdo a los ejecutivos de la firma, se abastecerá “todo lo que demanden los clientes” de la región.

25/08/2020 16:03
fuente: Télam

“Con un escenario volátil sería aventurado hablar de cantidad pero será gigante”, afirmó el director de país de Peugeot, Citröen y DS, Gabriel Cordo Miranda, en rueda de prensa, quien explicó que PSA tiene “la posibilidad y necesidad de ir adaptando las operaciones a la estructura de los mercados”.

El directivo afirmó que la compañía tiene “una enorme vocación de exportación a Brasil, cuyos envíos ya empezaron y tomarán un ritmo importante a partir de setiembre”, y añadió que también se están “convalidando las posibilidades de exportar hacia el resto de América latina”,

“Hay posibilidad de exportar a la región y exportaremos todo lo que esos mercados demanden”, sostuvo Cordo Miranda, quien afirmó que “todo lo que los consumidores brasileños quieran comprar irá para allá, no vamos a limitarnos en ese sentido”.

Por otra parte, destacó que para PSA “la eficiencia será la característica de la pospandemia, el denominador común”.

“No digo que no lo era. Lo era y lo es todos los días, pero hay una tendencia a mayor eficiencia en la pospandemia por obvias razones”, sostuvo el ejecutivo, quien indicó que “hay nuevas tendencias que apuntan a alcanzar una mayor eficiencia entre lo producido y el costo de producir, y, por qué no, también un mejor equilibrio para las personas entre su vida personal y profesional”.

El director de las marcas en el país aseguró que “la pospandemia trae una mirada más específica sobre la administración del stock y de los inventarios” de la compañía, porque puntualizó que “se sufrió mucho con este parate que provocó la pandemia a nivel internacional. Por eso estos serán los focos de la pospandemia”.

PSA lanzó oficialmente el nuevo Peugeot 208, un modelo cuya producción se inició a fines de julio último, lo que representó el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos, de gama media y utilitarios deportivos (SUV) compactos.

“Tiene 40% de componente argentino para empezar, y esperamos que esa participación vaya creciendo a lo largo de los próximos años”, precisó Cordo Miranda.

El fin de semana último se inició la exportación a Brasil de 800 unidades de este vehículo.

En la rueda de prensa, estuvieron también los directores de Ventas de Peugeot, Federico Rocca; de Marketing, Franklin Bendahan; y de Proyecto Nuevo Peugeot 208 en Palomar, Hernando Dominguez; y el gerente de Marketing Estratégico de la marca, Diego Vigliercio.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.