Con una gran muestra de carácter y destellos, el equipo dirigido por Julián Pagura se quedó con un importante partido de cara al futuro venciendo a Pico Football Club por 85 a 75. Manuel Gómez con 24 puntos, y Luciano González con 22, sobresalieron en el local. El "Decano" volverá a jugar como visitante mañana viernes en Chivilcoy ante Racing.

02/02/2023 09:27
fuente: Prensa Liga Argentina

Los primeros minutos de juego se jugaron con mucha intensidad intercambiando doble por doble. El local imponía su estilo sin dejar que la visita juegue a su manera, lo que le provocaba muchas equivocaciones en ofensiva. El cuarto lo cerraba a su favor el equipo dirigido por Julián Pagura 19 a 10.

La rotación surgió efecto en el local, que con recambios permanentes siempre jugó a la misma intensidad. Luciano González, con un triple y un foul y doble, alejó a Pergamino Básquet a once; diferencia máxima en el partido. Sobre el final de la primera mitad, la visita insinuó acercarse, pero no le alcanzó ya que el local se fue al descanso largo arriba 35 a 30.

Con autoridad salió el local a jugar el tercer cuarto. Nuevamente Luciano González lastimaba desde el perímetro, bien secundado por la efectividad de Manuel Gómez. La visita confundió muchos los caminos en ofensiva con errores no forzados y equivocaciones propias del nerviosismo de no poder meterse en juego. Los de Pagura se iban al último cuarto al frente 56 a 50.

Los diez minutos finales se jugaron con mucha intensidad. Cuando Pico busco achicar distancias un triple de Manuel Gómez estiró la diferencia en el marcador en favor del local que seguía siendo el dominador del partido. El mismo Gómez fue quien, con dos triples consecutivos, permitió que su equipo se aleje a quince puntos dejando sin reacción alguna a los de Germanetto y sentenciando la victoria para el dueño de casa.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (85): M. Gómez 24, L. García Cano 0, A. Gómez 4, Ibarra 2, Torne 10, (fi); Marconato 2, Levato 13, Heck 0, García Facal 0, Gobetti 8, González 22. DT: Julián Pagura.

Pico Football (75): Bualó 17, Zalabardo 10, Fundora 19, Bonfigli 4, Mpoyo 4(fi); Peyronnet 8, Del Ponte 3, Eberhardt 9, Allier 1. DT: Marcelo Germanetto.

Parciales: 19-10 / 35-30 / 56-50 / 85-75

Árbitros: Roberto Smith, Ezequiel Macías y Matías Sotelo

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.