En un juego parejo y ante un gran marco de público, el elenco pampeano se impuso por 74-70, logrando su tercera victoria consecutiva en casa. Axel Mpoyo fue el más destacado en el vencedor con 16 puntos y 6 rebotes. Banegas sumó 22 en la visita.

01/03/2023 09:38
fuente: Prensa Pico FBC

En una cancha llena, como sucede habitualmente en el Parque Ángel Larrea, se enfrentaban dos equipos que buscaban sumar para prenderse en el pelotón y poder escalar posiciones en la recta final del torneo.

Los primeros 10 minutos fueron parejos y muy erráticos para ambos equipos. El local comenzó mejor, con un buen juego interno y tiros de dos puntos. Pero con el correr de los minutos, la visita emparejó el juego y empató el encuentro a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto. El conjunto Decano pudo sacar diferencia gracias a la buena actuación de Manuel Peyronnet, que con sus penetraciones logró poner a los suyos en ventaja. El resultado parcial fue 20 a 16.

En el segundo cuarto, el local salió decidido a ampliar la ventaja e impuso su juego en los primeros minutos. Con una buena defensa de Yasmani Fundora y tiros de tres puntos logró sacar máxima de 13 puntos. Pero con el correr de los minutos, y con un buen aporte de Alluchón, la visita empezó a achicar la diferencia y terminó el segundo cuarto a solo tres puntos. Se fueron al entretiempo 36 a 33 a favor del local.

El tercer cuarto siguió con la misma dinámica que los últimos minutos del segundo cuarto. La visita estaba mejor que el local y con los tiros de 3 puntos de Banegas logró pasar al frente por primera vez en el partido. Pero el Decano, con el apoyo de su gente, la tarea de Axel Mpoyo y la efectividad de Bualó de 3 puntos, recuperar la ventaja a falta de 5 minutos para que terminara el cuarto, que finalizó con la misma diferencia, 58 a 52 a favor del conjunto pampeano.

Los últimos diez minutos fueron de mucho nerviosismo y una defensa intensa en ambos equipos, que prevalecía sobre el ambos ataques. A falta de dos minutos para el cierre, el local se encontraba arriba por solo 3 puntos. Final para el infarto. A falta de 30 segundos Pico estaba dos arriba, pero la visita tenía el balón a su poder. Estudiantes no lo supo aprovechar, y Bualó con un recupero y dos simples estiró la diferencia a falta de 10 segundos para el final. De esta manera, Pico Football Club se quedó con un partido importantísimo para no perder pisada a los de arriba. 

En el conjunto local es importante resaltar la incorporación temporal de Andres Joaquin Fernandez, de 19 años, proveniente de Ferro Carril Oeste, en reemplazo de Felipe Bonfigli que sufrió una lesión en el partido contra Ciclista y estará afuera de las canchas por un tiempo. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.