El "Decano" sufrió la segunda derrota en condición de local en la temporada y la séptima en el campeonato. Fue ante un duro rival que marcha en los primeros lugares de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

por: Ruben Arias
28/11/2022 22:37
fuente: Propia

Pico FBC perdió este lunes ante Ciclista Juninense por 80 a 78, en otro de los partidos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Fue la segunda derrota en condición de local y como ocurriera con Racing de Chivilcoy ante un rival que marcha en los primeros lugares de la competencia. Y con este traspié, el "Decano" queda con un récord de 5 triunfos y 8 derrotas cuando quedan tres juegos para el final de la rueda.

El partido fue parejo desde principio a final, recién en el último cuarto los bonaerenses pudieron sacar unos puntos de ventaja que le dieron margen como para jugar con tranquilidad pero cometieron errores en los últimos minutos y Pico FBC reaccionó y casi se lo gana. 

El primer cuarto terminó con el triunfo parcial de la visita por 21 a 17, el segundo parcial fue 19 iguales y en el tercer período también empataron 21 a 21. En el cuarto final, Pico lo ganó por 21 a 19 pero no le alcanzó ni siquiera para igualar y forzar al suplementario.

En los últimos minutos, el equipo de Daniel Jaule había logrado sacar una ventaja que parecía definitiva pero se equivocó en algunos ataques y permitió la reacción de Pico FBC que con un par de triples de Facundo Eberhardt se puso en juego y lo peleó hasta el final.

Inclusive tuvo la bola en el cierre para empatar o ganarlo pero no pudo ser, primero se quedó demasiado tiempo con el balón sin poder tomar la mejor decisión y luego cuando la pelota terminó fuera de la cancha, volvió a tener 9 décimas para buscar un lanzamiento y Felipe Bonfigli no pudo convertir el doble que hubiera forzado a la prórroga.

En Pico FBC no pudo jugar el estadounidense Axel Mpoyó porque sufrió la fractura de uno de los dedos de la mano y será baja hasta el final de la primera rueda, es decir por los próximo tres partidos. 

Tampoco jugó Manuel Peyronnet en todo el segundo tiempo por una contractura en una de sus piernas. 

Dos ausencias importantes que provocaron que el equipo de Marcelo Germanetto no pudiera tener el recambio de otros juegos.

Felipe Bonfigli fue uno de los destacados en Pico FBC con 15 puntos (4/9 en dobles, 0/1 en triples y 7/9 en libres), 6 rebotes y 5 asistencias en casi 40 minutos de juego. 

El cubano Yazmani Fundora también hizo un buen aporte con 19 puntos (9/17 en dobles, 0/1 en triples y 1/4 en libres) y 9 rebotes.

Los próximos juegos que cerrarán la primera rueda serán como visitante ante Hispanoamericano de Río Gallegos y ante Lanús, y luego recibirá como local a Sportivo Pilar.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.