Terminó perdiendo por cuatro puntos en la diferencia final del marcador, pero arrancó ganando y en el primer tiempo se fueron empatados. La serie está 1-0 para los santafesinos pero el "Decano" intentará darla vuelta en el Parque Ángel Larrea la semana que viene.

por: Ruben Arias
18/06/2022 01:54
fuente: Propia

Pico FBC cayó este viernes ante Provincial por 70 a 66, en el primer juego de playoff en la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquetbol 2022.

El encuentro se jugó en la ciudad de Rosario y ahora continuará en General Pico la semana que viene. El miércoles será el segundo juego y si Pico FBC lo gana obligará a un tercer juego, otra vez en el Parque Ángel Larrea, al día siguiente para definir quién es uno de los ascendidos a la Liga Argentina.

En la otra Conferencia, denominada Norte, recién este sábado jugarán en Entre Ríos, La Unión de Colón y GEPU de San Luis, el primer partido desde las 21.30 horas.

Pico FBC arrancó muy bien el juego con un parcial de 8-0 aprovechando que Provincial se mostró errático en el inicio. De todos modos, con el correr de los minutos se fue acercando y finalmente terminó quedándose con el primer parcial por 19 a 17. 

En el segundo se mantuvo la paridad y finalmente el "Decano" lo terminó igualando para quedar en 33 iguales. 

En el tercero, el que comenzó fallando fue Pico y los locales aprovecharon para irse arriba por unos 10 puntos. Otra vez llegó la reacción pampeana y finalmente la ventaja fue de cuatro para Provincial (56-52) para ingresar al cuarto final. 

En los últimos 10 minutos de juego, nuevamente Provincial sacó algunos puntos de luz que le permitieron cierta tranquilidad aunque Pico FBC en el final se le acercó y se puso a 4, inclusive Agustín Bualó tiró bien parado un triple desde el costado que lo hubiese acercado a uno en los segundos finales. 

Fue un partido parejo, con demasiados fallos arbitrales para lo "limpio" que jugaron los dos equipos. A diferencia de la serie con Presidente Derqui, Provincial es un equipo que intenta jugar y Pico FBC también por lo que se prodigan por un buen espectáculo, una pena que algunos árbitros no estén a la altura de las circunstancias. Son tres y arbitran tan mal que viven "compensando" los groseros errores que ellos mismos cometen.

Pablo Fernández fue la gran figura de Provincial y del partido con 23 puntos y 6 rebotes y casi 35 minutos en cancha. Con una planilla de 6/10 en dobles, 3/5 en triples y 2/4 en libres.

Elías Del Ponte lo mejor de Pico FBC, con 18 puntos y 10 rebotes en 40 minutos de juego. Con 5/8 en dobles, 0/1 en triples y 8/12 en libres.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.