El "Decano" se impuso con claridad y sacó una buena diferencia en el final aunque el partido fue muy parejo. Este jueves se define el ascenso en el tercer y último juego, otra vez en el Parque Ángel Larrea.

por: Ruben Arias
23/06/2022 00:36
fuente: Propia

Pico FBC derrotó este miércoles por la noche a Provincial de Rosario por 77 a 65 y logró igualar la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquetbol.

La misma ahora se encuentra 1 a 1 y este jueves se jugará el tercer y último encuentro para definir quién de los dos jugará la próxima temporada en la Liga Argentina.

Fue un partido parejo donde Pico FBC logró imponer ciertas condiciones en el primer cuarto y a partir de buenas defensas y bloqueos defensivos logró sacar una buena ventaja cerrando el parcial por 20 a 11.

En el segundo reaccionó Provincial y achicó la ventaja, terminó ganando el cuarto por 4 y se fueron al descanso largo con el triunfo a favor de Pico FBC por 37 a 32.

En el tercero se mantuvo la paridad. Los dos defendieron duro y también cometieron errores a la hora de atacar. Con un bajo goleo de 14 iguales, ingresaron al cuarto final con el marcador 51 a 46.

El cuarto final tuvo cierto dramatismo porque Provincial logró equiparar pero nunca pudo pasar al frente en el marcador. Vicente Garello, que estuvo más afuera que adentro de la cancha por acumulación de faltas, terminó cometiendo la quinta en ataque y el "Decano" sufrió la salida de Marcelo Piuma al que le pitaron dos técnicos increíbles en poco tiempo

Cuando parecía que el partido se complicaba, Agustín "Tatu" Bualó volvió a aparecer, el equipo pudo jugar transiciones rápidas y convertir goles fáciles que le permitieron llegar a los instantes de cierre con un buen colchón de puntos para asegurar la victoria

Marcelo Piuma fue uno de los destacados con 22 puntos y 6 rebotes en 35 minutos de juego, con una planilla de 6/10 en dobles, 0/3 en triples y 10/11 en libres.

Agustín Bualó aportó 17 puntos y 6 rebotes también en 35 minutos, con 2/7 en dobles, 3/4 en triples y 4/4 en libres.

Matías Quiroga uno de los mejores en Provincial con 17 puntos y 6 rebotes en 35 minutos, y una efectividad de 3/5 en dobles, 3/5 en triples y 2/2 en libres.

Este jueves, desde las 21 horas, se disputará el tercer y último juego entre ambos para definir el ascenso.


yatecuento radio

Escucha en vivo La Red Pampeana


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.