El "Verde" se impuso al conjunto puntano por 86 a 79, y se acomoda en la tabla de posiciones de la División Cuyo. Yatecuento algunos detalles del juego y los otros resultados...

10/11/2019 23:46
fuente: Propia

Ferro Carril Oeste de Pico obtuvo este domingo por la noche su segunda victoria consecutiva en la División Cuyo del Torneo Federal de Básquetbol al derrotar a GEPU de San Luis por 86 a 79

El encuentro fue parejo pero el local fue quien logró sacar algunos puntos de ventaja en ciertos momentos del juego y terminó siendo un justo ganador. 

Ferro arrancó mejor el partido y llegó a estar ganando por una decena de puntos en los primeros instantes del encuentro, con un buen aporte de Mauro Tarragó en la base y el juego interno de Martín Chervo, luego reaccionó GEPU y lo emparejó a través de un buen trabajo de Diego Prego. La primera mitad terminó con una ventaja de apenas un doble (38-36) para los locales. 

En el segundo tiempo, el juego siguió parejo durante el tercer parcial, y cuando todo parecía que iba a ser punto a punto hasta el cierre, otra vez el equipo de Manuel Sánchez logró despegar y sacó una diferencia de 10 puntos ciertamente tranquilizadora aunque todavía faltaba bastante para el cierre del mismo. 

Los triples de Lionel Sola mantuvieron a GEPU con vida casi hasta el final y finalmente, en una nueva noche en la que Ferro volvió a fallar muchos tiros libres -terminó anotando 20-32-, apareció la efectividad desde la línea, en ese tramo final, que le terminó asegurando la victoria. 

Martín Chervo, que sigue alternando buenas y malas decisiones en ciertos momentos del partido, terminó siendo uno de los jugadores más destacados para el triunfo "Verde" al completar su planilla con 15 puntos -goleador de Ferro-, 9 rebotes y dos asistencias en 20 minutos en cancha.

El base Mauro Tarragó terminó haciendo también un buen juego y fue casi el único que mantuvo cierta efectividad desde el perímetro donde Ferro terminó convirtiendo sólo 6 triples en 33 intentos. El rosarino terminó con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos. 

Lionel Sola fue el más destacado de la noche, se mostró infalible y con gran efectividad en triples en momento claves del juego, anotó 6 de 13, con un 46 por ciento de efectividad. Su planilla final mostró que hizo 28 puntos, tomó 4 rebotes y dio 4 asistencias en casi 39 minutos en cancha. 

En los otros partidos del grupo, Municipalidad de Junín derrotó a Juventud Unida de Alpachiri por 104 a 84; y All Boys de Santa Rosa venció como visitante a San Juan Básquet por 65 a 61.

Así están las posiciones: 1) Municipalidad de Junín (4-2) 10 puntos; 2) GEPU de San Luis (3-3) 9; 3) Jáchal Básquetbol (3-2) y All Boys de Santa Rosa (3-2) 8; 5) Pico FBC (3-1) y San Juan Básquet (2-3) 7; 7) Ferro de Pico (2-2) 6 y 8) Juventud Unida de Alpachiri (0-5) 5.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.