El "Verde" derrotó a Municipalidad de Junín, mientras que el "Auriazul" perdió como local ante los sanjuaninos.

15/02/2020 00:48
fuente: Propia

 

Con un triple de Mauro Tarragó sobre el cierre del juego, Ferro de Pico derrotó a Municipalidad de Junín por 89 a 86, en un partido que se jugó en el Colosito de barrio Talleres y que correspondió a una nueva fecha de la División Cuyo del Torneo Federal de Básquetbol. 

Fue un partido raro, los mendocinos comenzaron mejor, con muchos aciertos perimetrales y se quedaron con el primer cuarto por 25 a 19, Ferro reaccionó e impuso condiciones en el segundo en donde terminó pagando con la misma moneda -siete triples en el cuarto, cuatro de ellos de Tarragó- para meter un parcial de 30 a 14 e irse al descanso largo ganando por 10.

En el tercero, Ferro se desorientó, fue todo confusión y desconcentración, perdió muchas pelotas sencillas y se dejó ganar muchos rebotes en defensa. Los mendocinos aprovecharon y se acercaron otra vez en el marcador. 

En el cuarto final siguió la misma tónica, el local quería resolver el partido en una sola jugada y seguía equivocándose, el juego había que trabajarlo, pensar cada ofensiva y encontrar la mejor opción pero eso no ocurrió, salvo honradas excepciones.

Municipalidad de Junín tuvo la chance de ponerse al frente a pocos segundos pero Pedro Pérez falló el tiro final luego de una penetración con el encuentro 86 iguales. Ferro se quedó con la pelota y con cinco segundos por jugar atacó con Diego Alba que logró encontrarlo en la derecha a Mauro Tarragó. El escolta rosarino gatilló desde ese lado y cuando la pelota iba en el aire, la mesa marcaba el final del tiempo. La bola entró y Ferro festejó un partido en el que sufrió más de lo que disfrutó.

Mauro Tarragó fue la figura del juego a pesar de no haber jugado todo el tiempo que quizá debió jugar: 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos en cancha. Martín Chervo volvió a cumplir con 24 puntos y 11 rebotes. Nicolás Seone, el más destacado en Municipalidad de Junín, con 19 puntos y 10 rebotes. 

En Santa Rosa, en tanto, All Boys cayó ante Jáchal Básquetbol por 105 a 94. Maximiliano Ríos volvió a ser figura en los sanjuaninos al jugar los 40 minutos de partido, convertir 29 puntos, tomar 3 rebotes y brindar 7 asistencias. Eugenio Zustovich fue el otro destacado con 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias -le faltó una para el triple doble- también en 40 minutos en cancha. Esta vez los 32 puntos, 4 recobres y 4 asistencias de Franco Zalabardo no alcanzaron para que All Boys obtuviera el triunfo. 

Con estos resultados así quedaron las posiciones del grupo: 1) Jáchal (11-6) 28 puntos; 2) GEPU de San Luis (11-5), All Boys (11-5) y Municipalidad de Junín (9-9) 27; 5) Ferro de Pico (9-7) 25; 6) Pico FBC (7-7) 21 ; 7) San Juan Básquet (5-10) 20; 8) Juventud Unida de Alpachiri (0-14) 14.

El domingo se jugarán otros tres partidos: All Boys vs. Ferro de Pico; Pico FBC vs. Municipalidad de Junín, y Juventud Unida de Alpachiri vs. Jáchal Básquetbol


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.