Los equipos pampeanos derrotaron, como locales, a los dos clubes neuquinos que vinieron a jugar a La Pampa en la apertura de la edición 2021 del Torneo Federal de Básquetbol.

06/03/2021 16:32
fuente: Propia

Ferro Carril Oeste de Pico y All Boys de Santa Rosa consiguieron anoche sendas victorias en el arranque del Torneo Federal de Básquetbol, en cuya edición 2021 también contará con la participación de Juventud Unida de Alpachiri que ayer tuvo jornada libre.

En el Colosito de barrio Talleres, Ferro de Pico venció a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 76 a 70, en un encuentro que resultó muy parejo a lo largo de todo su desarrollo. 

Mateo Marzialli, especialmente en el comienzo del juego, y Nahuel Rodríguez fueron los más destacados en el equipo que dirige técnicamente Pablo Wendebourgh, aunque fue muy importante el aporte de algunos jóvenes en ciertos momentos del juego. Federico Araujo fue fundamental con un par de triples y otras conversiones en un transcurso del tercer cuarto donde el partido se había tornado más parejo que nunca.

El alero de Petrolero, Valentín Garello, fue la figura más importante de la noche al completar su participación con 26 puntos, 5 rebotes y dos asistencias en 33 minutos en cancha.

All Boys de Santa Rosa, en tanto, superó como local a Centenario de Neuquén por 74 a 61 con un gran trabajo de Franco Zalabardo que terminó con 23 puntos y muy buenos porcentajes de efectividad: 2/2 dobles, 3/8 triples, y 10/12 en libres. 

Para completar la primera jornada de la División Patagónica, Independiente de Neuquén cayó como local a Pérfora de Plaza Huincul por 71 a 69.

Ignacio Claris Mejía fue la gran figura de Pérfora y el partido con 21 puntos -6/8 dobles, 2/4 triples y 3/10 libres- y tres rebotes. 

Mañana, domingo, se jugarán dos partidos: Juventud Unida recibirá en Alpachiri a Centenario, desde las 21 horas, y All Boys, en Santa Rosa, enfrentará a Petrolero Argentino, desde las 21.30

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.