Es porque antes la misma jueza, María Eugenia Capuchetti, había dictado la "falta de mérito" para el ex presidente de la CABB.

30/08/2019 23:40
fuente: Propia

El ex titular de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, sigue sin hacer declaraciones públicas sobre su situación procesal. Como en ocasiones anteriores, Yatecuento intentó hacer dicha consulta periodística pero Vaccaro se mantuvo en silencio y lo único que respondió fue lo mismo que las veces anteriores: "No voy a hablar hasta que la Justicia se expida definitivamente".

Como es de público conocimiento ayer, cerca del mediodía, la propia Confederación Argentina de Básquetbol difundió a través de las redes sociales el nuevo fallo de la jueza María Eugenia Capuchetti en donde se mencionaba el procesamiento de Germán Vaccaro por "administración infiel" además de trabar un embargo en sus bienes de "hasta 10 millones de pesos".

Allegados a Vaccaro, que tienen una relación muy cercana con él de toda la vida, se mostraron "sorprendidos" por el fallo pero fundamentalmente por la manera y el momento en que el mismo se dio a conocer. 

Respecto al fallo, la sorpresa es porque la misma jueza había dictado una falta de mérito para Vaccaro en un fallo anterior firmado por ella el 28 de mayo de este año. Aquel dictamen expresaba que para sobreseer o procesar a Vaccaro solo necesitaba de una prueba faltante del Banco Nación. 

De acuerdo a lo que pudo averiguar Yatecuento, dicha prueba llegó y habría sido inclusive favorable a Vaccaro, sin embargo "en un vuelco total de sus apreciaciones y dictamen ahora la jueza lo termina procesando", señalan allegados al ex presidente de la CABB.

Otro dato que les llama la atención también es la forma en que se hace pública la noticia y el momento en que se conoce la misma. La información se conoce a través de un tuit de la propia Confederación Argentina de Básquetbol y justo un día antes del comienzo del Mundial de Básquetbol de China. 

"Parece al menos sospechoso, aunque no deberíamos descartar que se trate de una operación política", también señalaron las fuentes ya que "Susbielles está compitiendo por la intendencia de Bahía Blanca y tendría sus días contados al frente de la CABB".

Versiones periodísticas indican que habría un claro interés de varias federaciones por buscar un reemplazante para Susbielles ya que en el último tiempo especialmente a estado mucho más "enfocado" en la política nacional que en la política del básquetbol argentino. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.