El asesino escapó en una moto. Las víctimas fatales llevaría puesta la camiseta de la selección nórdica, que se enfrentaba a la de Bélgica.

16/10/2023 19:17
fuente: NA

Dos ciudadanos suecos fueron asesinados con un arma automática este lunes por la tarde en el centro de Bruselas, Bélgica, en lo que habría sido un atentado yihadista. Por el ataque, también se reportaron dos heridos. 

El hecho se produjo a las 19.15 en los alrededores de la plaza Sainctelette, entre el bulevar d'Ypres y el Bulevar Du NiniŠme de Lgne. El asesino, de entre 25 y 40 años, cometió el crimen y se dio a la fuga en una moto. De momento, las autoridades locales solo confirmaron los fallecimientos. 

En la redes sociales circuló un video de un sujeto que se adjudicó el atentado, se presentó como yihadista e indicó que pertenece al Estado Islámico. “Soy un muyahid del Estado Islámico, les guste o no. Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión. Dios, gracias”, declaró. De todos modos, el contenido no fue verificado. 

Por otro lado, también se difundió el video del ataque. En las imágenes se ve cómo un hombre, con un chaleco color naranja, un casco y un arma automática, persiguió en la calle a dos personas que estaban en un taxi hasta el ingreso de un edificio y les disparó, incluso cuando estaban arrojadas en el piso, hasta matarlas. Al finalizar, Allah Akbar, es decir, "Alá es grande", una frase utilizada cuando se comete un atentado. 

Según medios locales, las dos víctimas fatales llevarían puesta la camiseta de la selección nórdica, que este lunes se enfrentaba a la de Bélgica, en el Estadio Rey Balduino, por la clasificación a la Eurocopa. El conjunto sueco no salió a disputar el segundo tiempo por la noticia y el encuentro, que iba 1 a 1, fue suspendido.

WhatsApp_Image_2023-10-16_at_17.54.26.jpeg

Dolor en el estadio, al enterarse sobre el atentado.

"Acabo de ofrecer mi más sentido pésame al gobierno sueco tras el terrible ataque de esta noche contra ciudadanos suecos en Bruselas. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos”, dijo el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.

Y siguió: “Como socios cercanos, la lucha contra el terrorismo es conjunta. Ahora mismo estoy con los ministros de Justicia y del Interior en el centro nacional de crisis. Estamos siguiendo la situación y pedimos a los residentes de Bruselas que estén atentos”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.