Asimismo, casi 416.000 familias fueron afectadas.

28/02/2024 09:51
fuente: NA

Un total de 40 muertos y 15.840 familias afectadas es el saldo de las intensas lluvias registradas en Bolivia desde noviembre del año pasado que causaron riadas, inundaciones y deslizamientos de tierra, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. 

En el territorio nacional "tenemos 227 comunidades afectadas, 9.924 familias afectadas, 5.916 damnificadas, que en total son 15.840. Tenemos 418 viviendas afectadas, 786 viviendas completamente destruidas, 40 personas fallecidas, sin incorporar todavía los eventos del día de este lunes.", precisó Calvimontes en entrevista con la cadena de televisión pública Bolivia TV. 

El viceministro señaló que el departamento de La Paz (oeste) es el más afectado, seguido de Potosí (sudoeste) y Cochabamba (centro). 

Entre las ciudades capitales que sufrieron más daños se muestra a Nuestra Señora de La Paz, seguida de Cercado, en Cochabamba

Ante la gravedad de la situación, el estatal Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas roja y naranja ante la posibilidad de que la situación empeore en los próximos días. 

En respuesta a esta crisis, el Gobierno boliviano instó a las autoridades regionales a activar los mecanismos necesarios para coordinar la asistencia y la posterior reconstrucción de las zonas afectadas. 

El Viceministerio de Defensa Civil puso en marcha el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos del Batallón de Ingeniería II Gerneral Román de las Fuerzas Armadas, que actúa de manera inmediata para socorrer a las familias afectadas sin necesidad de trámites burocráticos.

Además, diversas instituciones estatales brindaron su apoyo con herramientas, alimentos no perecederos y otros suministros básicos para hacer frente a esta emergencia. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.