Se registran varios focos en el país vecino, afectando también a Paraguay y Brasil. ¿Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional?

10/09/2024 09:04
fuente: NA

Los incendios generalizados en la selva amazónica de Bolivia provocaron una expansión de humo por Sudamérica cubriendo hasta el cielo de Buenos Aires.

¿Existe la chance de que el incendio llegue a la Argentina? Por el momento las llamas están concentradas en Bolivia y no existe un parte oficial de que dé cuenta de la posible llegada a nuestro país, pero se deben extremar los cuidados en lo que respecta al humo.

Misiones, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Salta, Catamarca, Santa Fe y Tucumán podrían sufrir los efectos del fenómeno que, además de los daños al ambiente, complicarían el normal funcionamiento de la vida social por la afectación que produce en la visibilidad y la salud.

Sudamérica bajo humo: preocupación y acción  

La portavoz del Servicio Meteorológico Nacional Argentino, Cindy Fernández, aseguró que “gran parte de Sudamérica se encuentra cubierta de humo en este momento”, por lo que piden extremar cuidados.

Expertos de Brasil ya se encuentran en territorio boliviano. Foto: Agencia de Noticias Argentinas/Presidente de Bolivia, Luis Arce en X.

“VAMOS A CUIDAR A NUESTRA POBLACIÓN Y NUESTRO AMBIENTE”

El presidente del Estado Plurinacional de BoliviaLuis Arce, habló en la red social X sobre el tema y dijo: ¡No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para cuidar a nuestra población y a nuestro medio ambiente! Más de 3 mil bomberos forestales trabaja en las regiones afectadas por las llamas, más 60 colegas brasileños.

Agradecido por la ayuda, Arce resaltó: “nuestros bomberos trabajan arduamente instalados en dos campamentos en los sectores Tres Lagunas y La Florida, desde donde se tiene la misión de impedir que el fuego llegue al parque Noel Kempff Mercado”.

Chile, Venezuela y Francia sumarán voluntades y recursos para mitigar el impacto de los incendios.

EL humo podría quedarse hasta el miércoles 11 en el territorio argentino. 


Contactenos