La víctima es un joven neuquino que viajaba por Latinoamérica con su pareja y fue apuñalado en el pecho por un hombre oriundo de Colombia.

14/09/2023 09:23
fuente: NA

Un joven neuquino que viajaba por Latinoamérica con su pareja fue asesinado de una puñalada en el pecho en la ciudad boliviana de Oruro y su madre denunció que hubo abandono de persona, ya que asegura que el hombre llegó al hospital con signos vitales, pero que no lo quisieron atender y murió en la vereda del centro de salud.

"Matías había llegado a Oruro hace un día. Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuando se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue. Este hombre volvió nervioso a las 2 horas y lo invita a mi hijo a comprar a una despensa que estaba cerca", comenzó relatando Carina, la madre de la víctima.

Según informó Canal 7, la mujer indicó: "Matías volvió con una gaseosa abajo del brazo y se desmayó en la puerta del hotel, adelante de su novia, a quien le alcanzó a decir que había recibido una puñalada en el pecho".

Carina comentó también que el chofer de la ambulancia lo discriminó diciendo que "por algo le había pasado" y que dijo algo similar a "estos argentinos que vienen acá a hacer quilombo". "Nadie le hizo RCP, ni en la ambulancia ni en el hospital, lo dejaron en la vereda tirado y ahí se murió", expresó la madre.

Además, afirmó que un médico y dos enfermeros le dijeron a Florencia, la novia de su hijo, que no iban a poder atenderlo, mientras que señaló que el presunto asesino está en libertad y que la fiscal que no les dio ninguna respuesta y que solo les preguntó "como habían conseguido su número".

"Él tiene un hijo de 11 años al que todavía no le pudieron decir que mataron a su papá", dijo Carina entre lágrimas.

El cuerpo de Matías será sometido a la correspondiente autopsia en la morgue y la Embajada argentina ya está trabajando para ayudar a la familia del argentino, según contó su mamá.

Haciendo click aquí se puede ver el video del hecho que ocurrió en Oruro. Noticias7

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.