El "Petiso" Maldonado falleció este martes por la mañana, a los 78 años. Fue el primer pampeano en consagrarse campeón argentino de boxeo, logro que obtuvo en la categoría mosca.

29/03/2022 19:51
fuente: Propia

Osvaldo Maldonado murió este martes por la mañana en Santa Rosa a los 78 años, y por eso el boxeo pampeano está de luto ya que el "Petiso" fue el primer pampeano en consagrarse campeón argentino. Fue dentro de la categoría mosca, en donde desarrolló una existosa carrera deportiva desde fines de los 60 y a principios de los 70.

De acuerdo a lo que Yatecuento pudo averiguar, Maldonado fue víctima de una enfermedad que lo venía afectando desde hace algunos años.

Además de su dilatada trayectoria como deportista, fue un reconocido entrenador y periodista de boxeo, conduciendo programas radiales y televisivos con el objetivo de difundir dicho deporte.

Osvaldo fue un gran campeón de boxeo pero también un hombre frontal, verborrágico, siempre diciendo lo que pensaba, sin vueltas

En esta imagen se observa a Maldonado, rodeado por amigos como el periodista Ricardo Arias (el primero de la izquierda), Tito Lectoure (uno de los que está detrás de él), y Miguel Ángel Campanino, entre otros.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.