La presidenta del Tribunal de Cuentas de La Pampa, María Alejandra Mac Allister, participó de la reunión anual de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR), que contó con la asistencia de un gran número de entidades de Argentina, Brasil y Paraguay.

18/08/2022 10:05
fuente: Prensa TdC

La tercera reunión anual de la ASUR se realizó en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú los días 11 y 12 de agosto y tuvo un carácter especial, dado que se desarrolló en la misma ciudad y en la misma fecha de su fundación, el 11 de agosto de 1995. Además hubo representantes de la Contraloría General de Colombia.

En la bienvenida, Fabiola Bianco, presidenta pro témpore de ASUR, resaltó la necesidad de dar un nuevo impulso a las relaciones entre las entidades de control, en base al trabajo conjunto y la cooperación.  En ese sentido, destacó la firma del convenio entre el brasileño Instituto Rui Barbosa y el argentino Instituto de Estudios Técnicos e Investigación, ambos vinculados con las entidades de control de sus respectivos países, con el objetivo de intercambiar información, conocimientos y experiencias, además de organizar actividades conjuntas.

Se presentaron ponencias de funcionarios de los tres países, en las cuales se abordaron los sistemas de control que se utilizan en cada uno de ellos. Uno de los temas destacados, y transversal a todas las temáticas abordadas, fue el relacionado con la transparencia. Las presentaciones en ese sentido, fueron sobre las experiencias del estado brasileño de Río Grande do Sul y su Observatorio de Gestión y Políticas Públicas, y el del Observatorio de Transparencia y Calidad de la Administración Pública recientemente creado por el TdeC de Misiones.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.