El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, encabezó la comitiva pampeana. El encuentro había sido convocado por el Estado nacional con el objetivo de avanzar con la definición del Plan Director para la gestión de la cuenca del río Quinto.  

18/02/2020 20:10
fuente: APN La Pampa

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, acompañado por el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, y Renzo Konrad, en nombre de la Fiscalía de Estado, representaron al Gobierno provincial en la reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP). Además acompañó a la delegación el diputado nacional Hernán Pérez Araujo.

La misma se llevó a cabo en la sede del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) en Capital Federal y fue encabezada por el subsecretario de Obras Hídricas de Nación, Gustavo Villa Uria, quien estuvo acompañado por Ignacio Enriquez y Pablo Storani.

El encuentro había sido convocado por el Estado nacional con el objetivo de avanzar con la definición del Plan Director para la gestión de la cuenca del río Quinto.

En la reunión se trabajó de manera conjunta entre las provincias de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires en el intercambio de información y delimitación consensuada de medidas de intervención que se prevean en la cuenca.

El Plan Director se aspira a tenerlo finalizado en el transcurso del presente año y pretende fortalecer institucionalmente el organismo de cuenca y delimitar medidas estructurales para la gestión sostenible de los recursos hídricos de la región.

Las principales obras a realizar, la red de monitoreo y el sistema de alerta ante inundaciones serán los ejes del trabajo que se realiza de manera coordinada entre las provincias.

Las demás provincias estuvieron representadas por Pablo Esperanza (Córdoba); Mauricio Pereyra, Marcelo Rastelli y Alberto Micheloud (Buenos Aires); Mariano Diez y Cecilia Morales (Santa Fe); mientras que Horacio Tavechio participó en nombre de la Consultora. El CIRHNOP está constituido por las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y el Gobierno nacional.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.