El joven de 25 años fue visto por última vez el domingo 21 de enero mar adentro. Todavía continúa la búsqueda de los dos amigos que desaparecieron en Cariló hace 10 días.

23/01/2024 10:37
fuente: NA

Un joven de 25 años es intensamente buscado en Claromecó después de haber alquilado un kayak y adentrarse al mar el pasado domingo 21 de enero. 

La denuncia la realizaron sus familiares después de no tener contacto durante varias horas. Allí contaron que Federico Saihueque Cuevas alquiló un kayak en un balneario de la localidad de Tres Arroyos. 

“El operativo de búsqueda tiene como fin dar con el paradero del joven, quien había alquilado un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona”, señala el comunicado de la policía comunal.

La búsqueda está en manos de personal municipal, la policía bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina.

Desde el municipio confirmaron que Cuevas fue visto "el domingo a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19 horas”. Además, señalaron que “al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien”.

Mientras continúa la intensa búsqueda, familiares y amigos realizan una difusión a través de las redes sociales.

 

El sábado 20 de enero encontraron el kayak de los amigos desaparecidos

Con este nuevo caso, todavía continúa la labor para encontrar a los amigos kayakistas, Ramón Román (57 años) y Gabriel Raimann (37) quienes desaparecieron en Cariló el pasado domingo 14 de enero.

A pesar de que durante el operativo encontraron el bote en cuestión, personal de la Prefectura Naval se comunicó con los familiares para notificarlos de que no esperan encontrarlos con vida.

Este martes, los miembros de la fuerza continuarán con un operativo especial que cambiará su alcanza y dejará atrás el seguimiento del protocolo SAR (de búsqueda y rescate, por sus siglas en inglés) ya que este protocolo solo se utiliza únicamente para hallar a personas que presenten signos vitales.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.