Es el piquense Juan Ignacio Bidone. Afrontará en solitario un nuevo juicio por los mismos hechos que se le reprochan al falso abogado.

13/03/2024 19:47
fuente: NA

El suspendido fiscal general de Mercedes Juan Ignacio Bidone, quien investigó en 2008 el Triple Crimen de General Rodríguez, afrontará un juicio oral y público acusado de colaborar con las tareas ilegales que desplegaba el falso abogado Marcelo D’Alessio.

La Cámara Federal porteña rechazó sendos planteos de su defensa, a cargo de los abogados Diego Álvarez Bognar y Gustavo Daguerre, contra la elevación a juicio para un proceso que discurrirá separado del que actualmente afronta D’Alessio.

Bidone había planteado “la nulidad del requerimiento de elevación a juicio al considerar que (el juez Julián Ercolini) no había dado cumplimiento de forma íntegra” a las medidas complementarias ordenadas por la Cámara previo a convocar al debate oral.

La defensa de Bidone sostiene que Ercolini “se habría apartado de la doctrina por él mismo establecida respecto del consorte de causa Carlos Stornelli”, quien en la víspera fue sobreseído de los casos que le quedaban pendientes por su relación con D’Alessio.

Los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia replicaron que “las cuestiones introducidas han sido alcanzadas por el principio de preclusión y progresividad que rige en todo proceso penal”, por lo que no pueden volver hacia atrás para discutirlos nuevamente.

“Sin perjuicio de ello, -aclararon- en caso de estimarse pertinente, resultará ser la etapa de juicio el ámbito propicio para debatir de manera más amplia  las cuestiones referenciadas por los letrados”.

El párrafo es una invitación para que la defensa de Bidone formule sus objeciones directamente ante el tribunal oral que sea designado para juzgarlo.

“Lo apuntado conduce a desestimar la pretendida lesión a los derechos invocados”, subrayaron los camaristas.

Bidone será juzgado en solitario por los mismos hechos por los que actualmente están siendo juzgados D’Alessio y otros imputados.

Por razones procesales, el actual juicio oral excluyó al fiscal de Mercedes pero no lo desvinculó de la acusación sino que postergó su juzgamiento.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.