El efectivo de la bonaerense fue liberado, pero quedó imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por pertenecer a la fuerza de seguridad.

25/05/2023 13:21
fuente: NA

Se dio a conocer el llamado al 911 del policía que asesinó a un delincuente durante un intento de robo en Moreno. 

El alerta sucedió segundos después de que el efectivo haya disparado cerca de cinco veces contra el ladrón que, junto a un cómplice, quiso robarle su moto cuando iba a comprar junto a su pareja. 

Lucas Abraham Mallea, policía de la bonaerense, llamó al 911 y explicó lo que había ocurrido: “Estaba con mi novia, íbamos al Coto y me quisieron robar la moto. Tengo un abatido”.

Al ser consultado sobre la salud del delincuente, el agente respondió: “No me acerqué pero está tirado en el asfalto”. En ese mismo momento aclaró: “Está tirado, aparentemente óbito. Está armado el masculino”.

Cuando la policía y ambulancias llegaron al lugar constataron que el ladrón, identificado como Andrés Carbonel, había fallecido en el acto. Su cómplice se dio a la fuga.

El policía quedó detenido, pero 48 horas después el fiscal, Gabriel López, determinó su liberación ya que “no resulta ser un factor de riesgo para el presente proceso".

Aun así, lo imputó por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por pertenecer a la fuerza de seguridad.  

En su declaración frente al fiscal, el agente de 31 años sostuvo que disparó en defensa propia ya que en todo momento temió por su vida y la de su novia porque eran amenazados de muerte si no le entregaban la moto Kiden KD150 Z.

Allí también indicó que vio al delincuente armado, pero se pudo comprobar que el joven de 28 años tenía dos caños soldados unidos con cinta que hacían parecer que era un arma.

En las últimas horas se llevó a cabo el entierro del delincuente y allegados lo despidieron en redes sociales: "Siempre chispa, moriste en tu ley nomás. Que injusta que es la vida. En breve nos vemos flaco, descansá en paz ladrón. Siempre vas a estar presente, siempre te vamos a recordar por lo que fuiste, un re ladrón y una re persona. Sin palabras, te amo.

Mientras que Mallea decidió instalarse en casa de un familiar por temor a lo que pueda ocurrir tras ser liberado.

Haciendo click aquí se puede escuchar el audio


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.