El dueño señaló que en su mayoría era "gente que hace changas, vendedores ambulantes o personas que se quedaron sin trabajo en el último tiempo".

05/10/2019 10:49
fuente: Télam

 

En medio de la crisis económica y el creciente desempleo, una fábrica de hielo bonaerense recibió en tan sólo dos días más de 2.500 postulaciones laborales para la búsqueda de doce operarios.

Tras publicar un aviso, entre jueves y viernes el dueño de la empresa se vio desbordado ante cinco cuadras de fila para entregar el currículum vítae a las autoridades de la firma ubicada en la ciudad de Bernal.

Frente a la sorpresiva cantidad de postulaciones, la fábrica decidió anticipar el cierre del proceso de selección, al asegurar que llevará "una semana o diez días revisar" toda la documentación recibida.

 

 

La búsqueda apuntaba a hombres de entre 18 y 35 años, aunque también participaron personas de otros rangos de edad.

El dueño de la fábrica, Mariano, indicó en declaraciones televisivas que en 48 horas recibió "más de 2.500" aplicaciones para doce puestos de trabajo.

"Uno se pone contento de que vamos a dar doce puestos de trabajo, pero la situación nos desborda", afirmó, y consideró una "locura" lo ocurrido.

En ese sentido, destacó: "Hicieron cola bajo la lluvia. Estuve siete horas recibiendo currículum", mientras señaló que en su mayoría era "gente que hace changas, vendedores ambulantes o personas que se quedaron sin trabajo en el último tiempo".

Resaltó que todas las postulaciones serán tomadas en cuenta al sostener que "quizás se acercaron a dejar el CV, sólo tenían 40 pesos y gastaron ese dinero para tomar el colectivo" con el fin de dejar la documentación. La intención de las autoridades es poner en funcionamiento la fábrica en dos semanas con tres turnos por día y, en el caso de tener una buena temporada, sumar tres operarios más.

Según datos del INDEC, la desocupación subió al 10,6 % en el segundo trimestre del año, por lo que llegó a la tasa más alta de la gestión del presidente Mauricio Macri, al afectar a 2,5 millones de personas. Así, el desempleo subió un punto porcentual con relación al mismo período del 2018, cuando se ubicó en 9,6 %. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.