Los ladrones, después, sustrajeron el auto de una mujer. Hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad.

18/10/2021 21:43
fuente: NA

Un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros delante de un amigo por motochorros en la localidad bonaerense de Grand Bourg y le robaron la campera que llevaba puesta. Por el hecho, la Policía detuvo a dos sospechosos, uno de ellos menor de edad.

El violento episodio, que se conoció este lunes, se produjo durante el fin de semana en la intersección de las calles 4 de Marzo y Paso de los Patos, a una cuadra de la Ruta Nacional 197, en la localidad del partido de Malvinas Argentinas, al noroeste del Gran Buenos Aires.

El joven, que se llamaba Maximiliano Ezequiel Guzmán y su amigo, fueron interceptados por dos delincuentes que se desplazaban en moto y los amenazaron con armas.

Por causas que no se habían establecido, uno de los asaltantes, el que se desplazaba en la parte trasera de la moto, sacó un arma de fuego y disparó sobre el menor, que cayó gravemente herido.

Tras esa agresión, los ladrones se apoderaron de la campera que llevaba el joven herido y escaparon, aunque a pocas cuadras le robaron un auto Chevrolet Onix a una mujer. El menor baleado fue llevado al Hospital Abete, de Grand Bourg, donde su muerte se produjo a las pocas horas.

Según la información difundida por el sitio del diario Crónica, la Policía detuvo a dos sospechosos de haber cometido el crimen y los dos asaltosLos detenidos son dos jóvenes de 17 y 24 años, que fueron atapados en una vivienda situada en Japón al 3.100, casi en la intersección con Estados Unidos, de la misma localidad.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la comisaría de Pablo Nogués y la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de San Miguel.

En la vivienda allanada, los policías secuestraron una campera que pertenecería al joven asesinado, además de una billetera cuya dueña era la propietaria del vehículo robado.

Se trata del segundo atraco violento que tiene como víctima a un adolescente en el conurbano en pocos días. Lucas Iván Cancino, de 17 años, fue asesinado el miércoles por la mañana cuando se dirigía a la escuela por otro joven que lo asaltó para robarle la bicicleta.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.