Las cantantes pampeanas Antonela Alfonso y Florencia Fernández se lucieron anoche en Casa de La Pampa con el espectáculo “Con los huevos rotos”, un homenaje a dos grandes del tango nacional: Tita Merello y Eladia Blázquez.

12/10/2019 12:52
fuente: APN La Pampa

 

Del evento participó como invitada especial María Garay, una de las grandes voces femeninas del tango, gracias a un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

Entre las autoridades estuvieron presentes el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio y los responsables de las áreas de Cultura y Administración, Cristian Accattoli y Verónica Ramos, respectivamente.

“Con los huevos rotos” es una obra escrita por la propia Antonela Alfonso y Marcelo Alguibay, quien además tiene a su cargo la producción y dirección general. El espectáculo propone un encuentro imaginario entre Tita Merello y Eladia Blázquez en el que las cantantes pampeanas se animan a la actuación y alternan los personajes a través de una acertada sucesión de tangos.

Con una puesta en escena admirable, Alfonso y Fernández  se lucen en compañía de la bailarina Anahí Carballo y los músicos Claudio Peña (guitarra) y Miguel Frasca (bandoneón).

“Con los huevos rotos es un homenaje a dos grandes mujeres del tango como Tita Merello y Eladia Blázquez. Lo que hace es marcar un paralelismo entre dos épocas, donde nos reírnos de lo que sucede en el país y un poco de los hombres, por qué no”, explicó Flor Fernández. “Es una puesta nueva para mí, súper interesante. Yo no hacía tango, me dedico al folclore, a la música latinoamericana, con lo cual para mí fue todo un desafío”, añadió.

Por su parte, Anto Alfonso asegura que “para escribir los textos con Marcelo Alguibay hicimos previamente un trabajo de investigación en el que leímos y escuchamos muchos reportajes, vimos películas, y casi el cien por ciento de los diálogos fueron armados con palabras dichas por las propias homenajeadas”.

Las cantantes pampeanas estrenaron “Con los huevos rotos” en el Teatro Vitral, donde estuvo en cartel durante todo el mes de junio. Ahora esperan poder concretar una gira por La Pampa y conseguir una nueva sala para reponer la obra en Buenos Aires.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.