El agresor le dio cuatro disparos a la víctima. Los chicos pudieron escapar del auto y trepar un paredón para pedir ayuda.

16/03/2023 19:17
fuente: NA

Un nuevo femicidio sacude a la localidad de Cañuelas. Un hombre asesinó a su expareja delante de sus dos hijos cuando iban hacía la escuela. 

Según informaron cercanos a María Isabel Esperati Aquino la mujer de 40 años se había separado y hace un año ya hubo un episodio similar cuando Gabriel Núñez la había querido asesinar.

A pesar de que la víctima tenía botón antipánico y custodia policial desde hace unos meses, el agresor llegó de imprevisto y sin mediar palabras atacó de cuatro balazos a María Isabel.

Los chicos de 17 y 13 años, que presenciaron todo el ataque, lograron escapar del auto, treparon un paredón y pidieron ayuda pero ya era tarde: "Mi hermana se bajó del auto y les gritó a los chicos para que se escondan", relató Rocío, familiar de Aquino.

o_1678979685.jpg

Auto en el que fue detenido el femicido

De forma inmediata María fue trasladada de urgencia al Hospital Marzetti pero por la complejidad de las heridas fue derivada al Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner donde confirmaron su fallecimiento.

Con respecto al femicida, la Policía bonaerense lo detuvo a 800 metros de donde fue el ataque conduciendo un Volkswagen Suran gris. Allí se le secuestró una pistola Bersa 380 9mm.

Se constató que en 2019 vecinos del barrio Las Rosas fueron advertidos por la víctima en un chat de WhatsApp sobre lo que estaba pasando: "Me agredió y casi me mata".

Carina, una amiga de María Isabel, contó que el matrimonio no había tenido ningún problema hasta que a mediados de 2021 la situación se tornó agresiva: "El la quiso ahorcar en su habitación. Apareció uno de los hijos que saltó un paredón vecino para pedir auxilio. La carátula fue por lesiones leves. Por intermedio de sus abogados, lo llevaron un mes a un neuropsiquiatrico y salió en libertad".

"Se podría haber evitado", manifestó con angustia en TN Carina sobre las diversas denuncias que realizó la mujer. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.