Ocurrió en el barrio porteño de San Telmo. Un empleado y un agente de seguridad están detenidos por el homicidio del anciano de 68 años.

22/08/2019 23:14
fuente: Agencias

 

El barrio porteño de San Telmo sigue conmocionado por la muerte de un anciano de 68 años que salió de un supermercado sin pagar chocolates y queso y fue atacado a golpes por los custodios. 

El hecho, que ocurrió el viernes pasado por la noche, salió a la luz ayer y desató una ola de comentarios de repudio en las redes sociales.

Voceros policiales informaron que agentes de la Policía de la Ciudad fueron hasta una sucursal de Coto a raíz de un llamado al 911 que alertaba acerca de un hombre detenido por particulares.

Al llegar, los efectivos hallaron a Vicente Luis Ferrer, de 68 años, quien estaba retenido por un custodio de seguridad y un empleado del supermercado. De acuerdo con su relato, el anciano había sustraído dos chocolates de 170 gramos cada uno, un queso fresco de medio kilo y una botella de vidrio con aceite de oliva extra virgen.

Según informó Télam, el hombre sufría demencia senil y, de acuerdo con una testigo, le habría arrojado la botella de vidrio al custodio, lo que desató un ataque a puñetazos. 

Mientras los oficiales realizaban las actuaciones correspondientes, Ferrer perdió el conocimiento, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME, pero se demoró más de lo previsto. En consecuencia, los agentes comenzaron a practicarle a Ferrer maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). 

Finalmente, el jubilado fue llevado al hospital Argerich de La Boca, donde murió a las 19.45 debido a una hemorragia cerebral. 

Por el hecho están detenidos Gabriel Alejandro De la Rosa (27) y Ramón Cerafín Chávez (31).

En medio del estupor por la violencia, vecinos de  San Telmo convocaron para este jueves a las 20 a una marcha en la Olla de Parque Lezama en reclamo de justicia.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.