El oficial caminaba junto a su pareja cuando fueron abordados por los ladrones, uno de los cuales fue detenido. Ambos tenían antecedentes penales.

17/03/2024 14:01
fuente: NA

Un efectivo de la Policía Bonaerense abatió a un delincuente que intentó robarle junto a un cómplice cuando se trasladaba con su pareja por la localidad bonaerense de Merlo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado alrededor de la 23:30 cuando el oficial de 22 años, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), estaba de civil y franco de servicio junto a su novia de 20.

Mientras la pareja caminaba por la intersección de las calles Copacabana y Artigas fueron abordados por dos delincuentes armados que les exigieron todas sus pertenencias.

Uno de los asaltantes lo apuntó con un arma de fuego, por lo que el policía se identificó como tal y le disparó al menos tres veces, mientras que el otro asaltante intentó darse a la fuga pero fue reducido rápidamente por el efectivo.

El ladrón abatido recibió los tres impactos en la zona del mentón (un roce), uno en la región lateral izquierda del tórax y otro orificio en la zona derecha del tórax.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, en donde se observó cuándo la pareja es abordada por los asaltantes para intentar sustraerle las pertenencias.

Los voceros señalaron que el ladrón detenido fue identificado como Julián Joel Alexis Chazarreta, de 18 años, con antecedentes por "Hurto agravado automotor" del 6 de diciembre de 2023 a solicitud de la Justicia de Morón. 

Por su parte, el ladrón abatido era Laureano Agustín Vallejos, de 18 años, quien desde septiembre 2023 se hallaba firmando en Patronato Liberados de Merlo.

En el lugar se incautaron un revólver calibre .22 con cuatro municiones percutadas en tambor.

Las pericias quedaron a cargo del personal de Gendarmería Nacional, que además secuestró para periciar la pistola reglamentaria del policía y el cargador con 14 proyectiles.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Morón, cuyo titular no adoptó temperamento alguno con el oficial de la Bonaerense.

Haciendo click aquí se puede ver el video


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.