Hasta el momento la Justicia decidió no detener al efectivo policial y la Gendarmeria Nacional llevó a cabo las pericias correspondientes.

20/02/2024 10:52
fuente: NA

Un policía bonaerense intentó evitar el suicidio de un joven que cruzó la Autopista Panamericana pero terminó disparándole en legítima defensa y la persona falleció.

Fue en la madrugada del martes cuando se dio aviso a la Policía de que una persona caminaba sobre la Autopista Panamericana, en el cruce con Ugarte, con la idea de quitarse la vida tras una discusión con su pareja.

Según el parte policial al que accedió Noticias Argentinas, cuando los efectivos llegaron encontraron a familiares del chico de 18 años de José C. Paz sobre el asfalto realizando diversas maniobras para calmar la situación. Sin embargo eso no pasó.

Mientras cruzaba la autopista, el joven en cuestión empuñaba un arma de fuego y al ver al efectivo “este lo apunta con el arma de fuego por lo cual el policía, usando legítima defensa, efectúa un disparo contra el sujeto el cual impacta en el pecho”.

A pesar de que fue trasladado de urgencia al Hospital Houssay de Vicente López, confirmaron que Esequiel Coronel falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Los testigos del hecho indicaron a este medio que durante el tiempo en el que el joven estuvo sobre la autopista se disparó en un pie y hasta efectuó tiros contra los autos que venían de frente: “De casualidad no hubo más muertos”.

Las pericias fueron llevadas a cabo por Gendarmeria Nacional y se incautó el armamento reglamentario del agente Luis Maidana.

Hasta el momento la UFI Oeste a cargo del doctor Gastón Larramendi decidió no detener al policía ya que indican que actuó en legítima defensa. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.