La Policía encontró a la mujer, de 80 años, caída en el piso y con un fuerte golpe en su cabeza. La víctima fue trasladada al hospital local, con pronóstico reservado.

15/05/2022 18:41
fuente: Télam

Una jubilada de 80 años se encuentra en grave estado tras ser golpeada en la cabeza con un martillo en su vivienda de la localidad bonaerense de Zárate, y por el hecho fue detenido como sospechoso uno de sus nietos, informaron este domingo fuentes policiales.

El episodio ocurrió el sábado en un domicilio ubicado en la calle General Giachino al 2700 del Barrio Saavedra, de la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Según detallaron las fuentes a Télam, personal del Comando de Patrullas de Zárate tomó conocimiento de una tentativa de homicidio.

Al llegar al lugar, constataron que la mujer, identificada como Sofía Roselli (80), se encontraba caída en el piso y con un fuerte golpe en su cabeza presuntamente provocado por un martillo.

“El golpe le generó un profundo sangrado. La mujer estaba desvanecida cuando fue encontrada”, expresó a Télam una fuente policial.

Los efectivos policiales solicitaron la presencia de una ambulancia, en la cual la víctima fue trasladada al hospital local, con pronóstico reservado.

"Se encuentra en terapia intensiva, en coma y con respirador, pero su pronóstico es estable", informó un investigador.

Mientras que en el lugar del hecho fue detenido uno de sus nietos, un adolescente de 17 años, acusado de ser el autor de la agresión.

El fiscal Fernando Martin Reinas, a cargo de la fiscalía de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Zárate-Campana, ordenó las pericias en el lugar, el secuestro del martillo y el testimonio de vecinos para establecer el móvil del hecho.

A su vez, el fiscal solicitó al Juzgado en turno del mismo fuero la detención formal del acusado, la cual ya fue concedida, por lo que ahora tiene cinco días para pedir la prisión preventiva.

En tanto, se investiga si el adolescente sufre de un problema psiquiátrico que lo llevó a atacar a su abuela, añadieron las fuentes.

"La víctima vivía con el adolescente. Se cree que es una familia conflictiva", agregó un pesquisa.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.