La intendenta Fernanda Alonso participó, durante el mediodía de este domingo, de un almuerzo con autoridades que conforman, junto a ella, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, e integrantes del gobierno alemán. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Alemania, en la ciudad de Buenos Aires. 

05/12/2022 10:18
fuente: Prensa Municipalidad de General Pico

Además de la jefa comunal piquense participaron Carlos Briner, intendente de la ciudad de Bell Ville; Paola Forcada, presidenta de la comuna de Arequito; Amadeo Enrique Vallejos, intendente de Reconquista y Valentina De Marco, responsable de Alianzas Internacionales de la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC.

Por parte del gobierno alemán, estuvieron presentes Jennifer Morgan, secretaria de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y enviada especial por la Política Climática Internacional; Ann-Catherine Ulbrich, del despacho de la viceministra del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores; Volker Pellet, jefe de la división a cargo de Relaciones Bilaterales con los Estados del Cono Sur; Miriam Ott, jefa de la División de la Cooperación Climática Bilateral; Georg Maue, encargado para Latinoamérica dentro de la Sección de Cooperación Energética e Iniciativas de Hidrógeno del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima; Ilka Hirt, vicejefa del Departamento de Internacionales del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, y Jörg Haas, especialista para Economía Sostenible de la Fundación Heinrich Böll. 

Cabe destacar que además estuvo presente como anfitrión del evento, el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante.

La mediadora de este intercambio fue Svenja Blanke, directora de la Fundación Friedrich Ebert en Argentina.

Sobre este encuentro, Fernanda Alonso mencionó: “Como integrante de la RAMCC, tuve la posibilidad de estar presente en Buenos Aires para se parte de una audiencia con miembros del gobierno alemán, interesados en trabajar en la carbono neutralidad y conocer la experiencia nuestra como red y como municipios en particular, para hacer algún trabajo cooperativo”.

Asimismo, añadió que “en su arribo a Argentina, pretendían tener un panorama directo de quienes tenemos responsabilidades territoriales, a cargo de los municipios, con una agenda en la cual estaba previsto trabajar con el gobierno nacional, entendiendo que ambos países pueden generar un acuerdo estratégico en la búsqueda de la eficiencia energética y generar energía limpia”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.