La cepa originada en India fue detectada en dos chicos de siete años y en un tercero de nueve. Los otros 40 contagios siguen bajo análisis.

11/09/2021 19:32
fuente: NA

Al menos tres de los casos de coronavirus detectados en la escuela ORT, del barrio porteño de Belgrano, corresponden a la variante Delta, mientras los otros 40 seguían bajo análisis.

Se trata de dos chicos de siete años y uno de nueve, según informó este sábado el Instituto ANLIS-Malbrán y el Consorcio País.

La información sobre los 43 casos que se dieron en el sector primario de la escuela de la comunidad judía situada en Belgrano había sido brindada por las autoridades del establecimiento, en un comunicado dirigido a los padres de los alumnos.

El instituto Malbrán, en un comunicado, detalló en cuanto a los casos de cepa Delta en el colegio que "el estudio fue realizado en el laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nodo central del Consorcio PAIS, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los aislamientos corresponden a tres menores, dos de 7 años y uno de 9".

En tanto, se indició que "otras muestras pertenecientes a este brote, serán analizadas por el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán".

 

 

Confirmación

 

Además, se explicó que "la confirmación de variante Delta se realizó en base a la secuenciación parcial de la proteína Spike y se analizó la constelación de mutaciones asociadas a variante Delta, confirmándose en todas las muestras la presencia de estas mutaciones".

Por otro lado, se admitió que existen indicios de que las otras muestras podría tener un resultado similar, ya que "se detectó, además, una mutación silente (2049G>A) que la comparten todos los casos y sería indicio de que comparten un origen en común".

No obstante, se indicó que "actualmente, se encuentra en proceso la secuenciación de los genomas completos, para realizar los estudios evolutivos que permitirán confirmar si todos los casos pertenecen al mismo brote".

Por último se indicó que "los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes".

Las autoridades del colegio detallaron este viernes que "las burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados".

"Todos los y las estudiantes cuyo curso hayan tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar indefectiblemente la siguiente documentación para el regreso a las clases presenciales: Test PCR con resultado negativo y alta médica", se añadió en el comunicado difundido a los padres de los alumnos.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.