Bomberos rescataron a ocho obreros. Un hombre fue trasladado al hospital Durand.

08/02/2024 17:30
fuente: NA

Se derrumbó una obra en construcción en Caballito y hay una mujer muerta de 75 años. Los Bomberos de la Ciudad rescataron a un hombre de 80 que fue derivado al hospital Durand y buscan más atrapados entre los escombros.

El desmoronamiento, que ocurrió pasado el mediodía en avenida Pedro Goyena y José María Moreno, provocó la caída de una medianera y afectó una vivienda contigua. Se trata de una propiedad de dos plantas, junto a un pozo en construcción, que se derrumbó.

Tras el llamado que ingresó al 911, se desplazó personal de Bomberos y SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros. En ese momento, se realizó el corte de suministros, como gas y luz.

Las autoridades constataron el fallecimiento de una mujer, mientras su esposo, de 80 años, fue hallado con vida y trasladado al hospital Durand con politraumatismos.

Hubo en total 11 asistidos con cuatro menores. Además, hubo otros ocho obreros pero sin lesiones, quienes fueron asistidos mientras buscan a más personas desaparecidas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.

La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.