El procedimiento fue llevado a cabo por hombres de la Policía Federal en el barrio de Caballito.

19/06/2021 12:08
fuente: NA

Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en una banda que se dedicaba a vender drogas de diseño a través de la aplicación Telegram, en un procedimiento policial realizado en el barrio porteño de Caballito.

El procedimiento consistió en dos allanamientos realizado por efectivos de la Policía Federal en dos domicilios en ese barrio.

En el marco de una causa llevada adelante por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la fiscal Cecilia Amil Martín, también se llevó a cabo la requisa de un vehículo.

El operativo culminó con dos personas detenidas y el secuestro de gran cantidad de drogas de diseño.

Según indicaron voceros policiales, las actuaciones se iniciaron en marzo pasado tras una denuncia que refería a la venta de drogas con la modalidad delivery, a través de una celular y una cuenta en Telegram.

La División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal pudieron constatar la veracidad de la denuncia y, en conjunto con investigaciones realizadas por la fiscalía, se logró identificar a dos hombre, sus domicilios y los movimientos mediante los cuales efectuaban la venta de estupefacientes, a bordo de un vehículo.

En los allanamientos, otorgados por la jueza Claudia Álvaro, se encontraron un total de 421 dosis de cocaína, 2742 dosis de marihuana, 2 pastillas de MDMA, 112 microdosis de nbome (droga psicodélica derivada de la feniletilamina), 27 pastillas estrella de micropunto, 300 pastillas de éxtasis, 45,8 gramos de cristal, 9 gramos de cocaína rosa y 50 mililitros de ketamina, además de balanzas y elementos de corte.

Además, los policías secuestraron el vehículo que requisaron en el operativo, en tanto que lo dos implicados fueron imputados y la fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.