Este jueves se desarrolló en Buenos Aires la licitación de las obras correspondientes a la construcción de los desagües pluviales que tendrán lugar en la zona oeste de General Pico y que beneficiarán a las y los habitantes de la ciudad. El acto administrativo había sido anunciado días atrás por la intendenta Fernanda Alonso. 

17/03/2023 10:05
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

Esta importante infraestructura facilitará el escurrimiento de agua ante importantes precipitaciones que se puedan producir en la región, brindando respuestas a vecinas y vecinos, mejorando su calidad de vida.  

Desde Casa de Gobierno de Santa Rosa, y a través de la plataforma Zoom, siguieron el acto administrativo el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba; el subsecretario de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Gustavo Villa Uría, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Intronati, en representación del Gobierno provincial y Darío Balvidares, director de Red Terciaria. 

Cabe mencionar que el conducto principal, en el que desembocarán cuatro secundarios, se construirá sobre la Avenida Brunengo, entre las intersecciones de calles 333 y 9. El desagüe central continuará de forma rectangular por Ruta provincial 101 hasta el cruce con Ruta provincial 102, y luego por la cuneta norte de ésta hasta su descarga en el bajo Malvicino.

Un total de 6 mil metros de nuevos ductos de hormigón serán construidos para tal fin, junto a 145 sumideros. A ello se sumarán 2.500 metros de nueva canalización por cantero central y se ampliarán y adecuarán 6.100 metros de canal excavado existente sobre la cuneta de la Ruta provincial 102.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.