Está identificado como responsable de una asociación ilícita y le impuso un embargo de 10 millones de pesos.

18/12/2019 19:51
fuente: Diario de Cuyo

Carlos Stornelli, el fiscal de la causa de los cuadernos, quedó hoy procesado en la causa D’Alessio. El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla lo procesó por “asociación ilícita en carácter de miembro en concurso ideal con violación a la ley de inteligencia". También se le adjudicó delitos como incumplimiento de deberes legales de funcionario público y coacción. Sin embargo, el juez Ramos Padilla en una resolución de más de 500 paginas decidió procesarlo sin imponerle la prisión preventiva porque posee fueros, "pese a haberse comprobado la existencia de los peligros procesales de elusión de la acción de la justicia y de entorpecimiento de la investigación”.

El juez lo embargó por 10 millones de pesos, le fijó reglas de conducta para no alejarse de su casa y pedir autorización para salir del país. Además, ordenó librar oficio a la Procuración General de la Nación “para que analice la apertura de la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación respecto del fiscal federal Carlos Stornelli y, en su caso, se arbitren los medios necesarios que se encuentren a su alcance para disipar los riesgos procesales”.

Stornelli fue procesado por varios de los casos que se investigan en la megacausa que se disparó detrás del falso abogado Marcelo D’Alessio. Ramos Padilla le imputó los casos identificados como “GNL”, “Brusa Dovat-PDVSA”, “Terrorismo-Irán”, “Pedro Etchebest”, “Ubeira”, “Castañón” y “Munín-Talevi”. Por otros hechos, sin embargo, le dictó la falta de mérito, es decir que no se encontraron pruebas para procesarlo o sobreseerlo.

Stornelli había sido llamado a indagatoria hace nueve meses, pero recién se presentó a fines de noviembre para negar los hechos y justificar cuál fue el vinculo con D’Alessio. Acusó al falso abogado de mentiroso, charlatan y fabulador. Ahora, su defensa buscará apelar la resolución.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.