Miriam Eliana Frías formó parte del procedimiento médico que derivó en la muerte de la periodista.

14/02/2020 16:11
fuente: Minuto Uno

La jueza en lo criminal y correccional María Fabiana Galletti inició este viernes la indagatoria a la instrumentista que participó en la videoendoscopía que derivó en la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, en febrero de 2018, en el Sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo.

La declaración como imputada de Miriam Eliana Frías comenzó minutos después de las 10 en el juzgado ubicado en el segundo piso de Lavalle 1638.

A Frías se le atribuyó falso testimonio en el juicio oral sobre la muerte de Pérez Volpin, que concluyó con la condena de tres años de prisión en suspenso al endoscopista Diego Bialolenkier.

En la causa que tramita Galleti, también están imputados Claudia Balceda (jefe de instrumentistas del Sanatorio), citada a indagatoria para la semana próxima, el director médico general Eduardo Cavallo y un empleado de una empresa, a quienes aún no se les fijó fecha para que declaren.

En tanto, la magistrada indagó ayer durante casi cinco horas a Roberto Martingano, director médico del sanatorio La Trinidad cuando se registró la muerte Pérez Volpin, denunciado por supuesta obstaculización de la investigación penal sobre la muerte.

Martingano, asistido por el abogado Carlos Froment, negó todo tipo de responsabilidad en el hecho, dijo que no tiene intereses personales ni es el dueño del sanatorio, que el aparato que se empleó para videoendoscopia funcionaba bien y que se siguió utilizando tras la muerte de la periodista.

De acuerdo a las normas legales, cuando se complete la ronda de indagatorias, la magistrada dispondrá de un plazo de 10 días para resolver las respectivas situaciones procesales de los imputados.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.