La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo de Juan Carlos Carola, decidió iniciar dos sumarios en la causa relacionada con el brutal crimen del nene santarroseño Lucio Dupuy: uno se hará en el Ministerio de Salud y otro en el Ministerio de Educación.

30/12/2021 11:35
fuente: El Diario

"Se va a evaluar en forma personal si hay un responsable directo en no haber cumplido con los deberes propios de su función", le contó a colegas de El Diario de La Pampa una fuente con acceso al expediente.

El resto de los organismos relacionados con el caso, que recibieron fuertes cuestionamientos -como el Ministerio de Seguridad y la Policía provincial a cargo del comisario Daniel Guinchinao- quedaron a salvo de cualquier investigación.

Los dos sumarios que llevará adelante la FIA se formalizarán este viernes, el último día del año. La fiscalía a cargo de Carola también pudo reconstruir los diferentes organismos que tuvieron "alguna vinculación" y los que "no tuvieron vinculación" con el nene y su familia, tanto materna como paterna.

Entre estos últimos se encuentran la Municipalidad de General Pico, la Defensoría General de Niñas, Niños y Adolescentes, el Ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría de Niñas, Niños y Adolescentes, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa en el marco de la Ley de Violencia Doméstica.

La FIA sí estableció que la Municipalidad de Santa Rosa tuvo contactos con la familia de Lucio, a partir de que la madre solicitó ayudas alimenticias y por el otorgamiento de la Tarjeta Social en el mes de abril de este año.

La Dirección de Género y Diversidad tuvo una "consulta de asesoramiento" por parte de Espósito y Paéz, relacionado con el régimen comunicacional, alimentario y económico. "Esto está vinculado con lo que estaban debatiendo con el resto de la familia con relación a la tenencia del nene", destacó la misma fuente.

Como parte del conteo de intervenciones relacionadas con el caso, también se constató un ingreso del nene en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico y en la Clínica del Este. Además, hubo ingresos en las postas sanitarias del barrio Aeropuerto y Río Atuel; y en los hospitales Evita y Molas. Incluso una intervención del SEM (Servicio de Emergencias Médicas).


yatecuento radio

Escucha en vivo La Red Pampeana


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.